Mónaco, capital del fútbol español

Claves:
  • Hoy, a las 20:45 horas (TV: Antena 3)
  • Nunca antes dos equipos del mismo país habían disputado la final de la Supercopa.
  • Los dos equipos están convencidos de que pueden ganar.
  • Empiezan a llegar los primeros aficionados a Montecarlo.
Eto'o y Giuly, durante el entrenamiento en Mónaco. (Efe)
Eto'o y Giuly, durante el entrenamiento en Mónaco. (Efe)
Eto'o y Giuly, durante el entrenamiento en Mónaco. (Efe)

El Barcelona, campeón de la Liga de Campeones, y el Sevilla, titular de la UEFA, protagonizarán hoy (20:45 horas en Mónaco, TV: Antena 3) por primera vez, desde que empezó a disputarse en 1972, una final de la Supercopa entre dos equipos de un mismo país.

Hasta ahora, en las cinco ocasiones en que un equipo español se alzó con este título, su rival siempre fue un conjunto extranjero.

El fútbol español está de fiesta y lo va a celebrar por todo lo alto en Mónaco, en el estadio Luis II: aficionados azulgranas y sevillistas ya confraternizan en las calles de Montecarlo.

Los dos equipos llegan a la final llenos de ilusión, convencidos de que van a ganarla: será un partido muy disputado y muy intenso que mostrará las virtudes del fútbol español. Mejor escaparate, imposible.

Todos los pronósticos señalan al Barcelona como el campeón, pero el Sevilla se resiste a ser una mera comparsa.

El Barça alineará a su once de gala, entre ellos a Puyol, Deco, Eto'o y Ronaldinho, elegidos los mejores jugadores de la pasada Liga de Campeones.

Rijkaard acepta los elogios

Frank Rijkaard acepta los elogios que le llegan a su equipo desde todos los frentes y, pese al negativo clima de euforia que podrían generar, expresó su conformidad con un lapidario "es lo que hay".

"Me alegro de que mucha gente confíe en el grupo y haber llegado aquí gracias al trabajo hecho, así que no estoy preocupado, podemos seguir en esta línea", manifestó Rijkaard en vísperas de disputar la Supercopa Europa.

El holandés aseguró que la plantilla confía en su juego, aunque manifestó el máximo respeto por el Sevilla, "por eso hay que prepararse con muchas ganas".

El entrenador del Barcelona destacó que el equipo andaluz dejó "muy buena impresión la temporada pasada y, ahora, llevan un año más juntos".

Juande trasnmite confianza

La prudencia del Barcelona se complementa con la confianza que destila el Sevilla. Nadie mejor para expresarla que su entrenador, Juande Ramos.

El partido contra el Barcelona será largo, difícil y con mucho sufrimiento

El técnico sevillista es consciente de la fortaleza del Barcelona durante toda la semana ha intentado inculcar a sus hombres la fe en la victoria.

El preparador del equipo andaluz reconoció las dificultades que tendrán con el Barcelona pero aseguró que no van a "renunciar en ningún momento a las posibilidades de ganar".

"El partido con el Barcelona será largo, difícil y con mucho sufrimiento, pero si sabemos aprovechar nuestras posibilidades podemos llegar al triunfo", indicó Juande Ramos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Motta, Xavi, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o.

Sevilla: Sevilla FC: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Renato, Poulsen; Navas, Kanouté, Adriano; Luis Fabiano.

Árbitro: Stefano Farina (Italia) Estadio: Louis II (20.000 espectadores)

Hora: 20:45 (TV: Antena 3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento