Sevilla y Barcelona
Franco 'Mudo' Vázquez y Leo Messi, en un Sevilla-Barcelona. GTRES

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se reunirá este jueves en Madrid con representantes de FC Barcelona y Sevilla FC. El objetivo del encuentro es encontrar una solución al lío de fechas de la Supercopa de España, que ambos deben disputar este verano.

Rubiales se ha manifestado ya en alguna ocasión a favor de disputar esta edición del torneo a partido único, para aligerar el calendario. La situación del Sevilla es muy particular, ya que debe afrontar hasta tres rondas previas de la Europa League si quiere clasificarse para la fase de grupos.

En todo caso, los clubes quieren mantener el tradicional formato de ida y vuelta, en cuyo caso es probable que se mantengan las fechas pactadas inicialmente: los domingos 5 y 12 de agosto, con la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou.

Reunión en Las Rozas

La reunión tendrá lugar a las 17:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Asistirán por parte del Barcelona Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo, y Oscar Grau, CEO del club; y por parte del Sevilla, su presidente, José Castro, y el director general, José María Cruz.