Un Torres impreciso pero voluntarioso facilita un nuevo triunfo del Liverpool

  • Los de Benítez, con un gran Alonso, derrotaron al Sunderland.
  • El ex del Atlético dio el pase del segundo, pero no tuvo puntería.
Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos
El futbolista Michael Chopra (2º dcha), del Sunderland, lucha por el balón Xavi Alonso (c), del Liverpool. (RAOUL DIXON / EFE)
El futbolista Michael Chopra (2º dcha), del Sunderland, lucha por el balón Xavi Alonso (c), del Liverpool. (RAOUL DIXON / EFE)
EFE
El futbolista Michael Chopra (2º dcha), del Sunderland, lucha por el balón Xavi Alonso (c), del Liverpool. (RAOUL DIXON / EFE)

Un derechazo de Momo Sissoko abrió el camino a la victoria del Liverpool frente al Sunderland (0-2) en un buen partido de Xabi Alonso y en el que Fernando Torres mostró luces y sombras, todo un repertorio de recursos, ganas y también errores.

Torres, que no realizó un partido especialmente brillante en la definición, a diferencia de su actuación ante el Chelsea, se movió constantemente alternando posiciones con Voronin, autor del primer disparo en el primer minuto de partido y volvió loco a su marcador, a veces dos marcadores.

El madrileño demostró más ganas que pericia, incluso impreciso por tramos. Sin embargo su equipo agradece su constante afán por buscar el espacio o la presión en la salida del balón al rival.

Dos botones de muestra. Torres llegó tarde por milímetros a un balón que la defensa del Sunderland cedió con apuros a Gordon. Ya en el descuento de la primera parte el de Fuenlabrada cabeceó en el área pequeña un balón que bloqueó con problemas el meta del Sunderland y que se quedó justo en la línea de gol.

El primer gol, sin embargo, fue obra de Momo Sissoko, sustituto del buque insignia del club, Steven Gerrard, ausente por reposo.

Dio la asistencia del segundo

La segunda parte comenzó como acabó, con Torres de protagonista. El ex atlético, en una cabalgada poderosísima, se fue de sus dos marcadores y encaró a Gordon. Su disparo fue al cuerpo.

Mediada la segunda parte fue más rápido de nuevo que su marcador y superó esta vez al portero con una vaselina que se marchó desviada.

Con el Sunderland volcado sobre la portería de Reina, el partido tenía esa impronta de choque que o se mata a la contra o acaba en empate.

Torres no pudo sentenciar en dos buenas ocasiones pero se desquitó con una internada en el área rival. Tras superar una vez más a su defensa puso un balón perfecto para Voronin que, sólo, remató al cuerpo del portero.

Y a falta de cuatro minutos para el final funcionó la conexión entre el español y el ucraniano. Un pase de Torres a Voronin sirvió para que el delantero colocara el definitivo 0-2 con un disparo cruzado.

Especialmente destacable fue el manejo del partido del español Alonso. De sus botas llegó la jugada del primer gol y fue un constante surtidor de balones a los puntas del Liverpool. Alonso con Gerrard funciona y, por lo visto hoy, funciona también sin él.

El Liverpool de Benítez consigue así su segunda victoria y espera con tranquilidad, segundo con los mismos puntos que el Chelsea, el resultado de sus rivales directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento