Una niña australiana sueña con ser luchadora de sumo

  • Samantha-Jane Stacey tiene sólo 14 años y ya supera los 110 kilos.
  • Va a participar en el Campeonato del Mundo de Sumo.
  • "Soy una chica obesa, pero mi dieta es muy saludable".
Samantha, la joven luchadora de sumo
Samantha, la joven luchadora de sumo
Barcroft Media
Samantha, la joven luchadora de sumo

El sumo , deporte nipón de tradición milenaria, se está viendo salpicado en los últimos meses por escándalos que lo están convirtiendo en un show más que deporte: luchadores que reconocen consumir marihuana , otros que aceptan amaños y, lo más grave, el asesinato de un joven aprendiz a manos de tres luchadores.

Nada de esto quitará la ilusión a Samantha-Jane Stacey, una niña australiana de 14 años y que sueña con ser luchadora de sumo. Por de pronto, participará proximamente en el Campeonato del Mundo que se va a disputar en Estonia.

Pese a su edad, el físico de 'Sammy' llama la atención: pesa más de 120 kilos. Lo tiene en los genes: "Sus tíos ya estaban alrededor de los 200 kilos", cuenta su padre. Sin embargo, ella presume de tener buena salud: "Soy obesa por mi metabolismo, es natural. Llevo una dieta saludable y mi único capricho son las galletas de cereales y la lasagna".

Hasta que llegue su gran momento, Samantha se entrena cada día en la playa, practicando golpes, llaves y aprendiendo a caer sin hacerse daño. "No voy a cejar hasta que consiga mi sueño. Es lo que quiero hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento