Dimite el presidente de la Asociación de Sumo Japonesa por varios casos de dopaje

  • Kitanoumi, decidió abandonar su cargo porque en las últimas semanas tres luchadores de sumo dieron positivo por marihuana.
  • Además, hace unos meses, un joven estudiante de 17 años murió a manos de su maestro de sumo, también en Japón.
El presidente de la Asociación de Sumo Japonesa (ASJ), Kitanoumi, decidió abandonar su cargo a causa del

La ASJ anunció la dimisión de Kitanoumi y la destitución de los hermanos luchadores de nacionalidad rusa Roho y Hakurozan, después de una reunión del comité ejecutivo de la organización, convocada para dirimir el asunto de la marihuana que explotó con la detención del luchador también ruso, Wakanoho, el mes pasado.

Es el primer presidente de la organización que dimite por un escándalo antes de terminar su mandato

El máximo organismo del Sumo eligió a Musashigawa como sustituto de Kitanoumi, que es el jefe del establo (escuela de Sumo) de Hakurozan. Según la ASJ, esta es la primera vez en la que un presidente de la organización ha dimitido a causa de un escándalo antes de terminar su mandato.

Kitanoumi venía arrastrando problemas desde la muerte un joven luchador a causa de una paliza sufrida en la escuela de sumo y los problemas de disciplina del gran campeón o yokozuna mongol, Asashoryu.

La ASJ organizó una reunión de urgencia después de que, durante el fin de semana, se revelara que el contraanálisis de las muestras de orina de Roho y Hakurozan volvió a dar resultado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento