Kelly Catlin
Kelly Catlin, ciclista estadounidense especialista en pruebas de pista. USA Cycling

El ciclismo estadounidense ha sufrido la pérdida de una de sus mejores ciclistas. Kelly Catlin, campeona del mundo de persecución por equipos (2016, 2017 y 2018) y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se suicidó en la noche del 8 de marzo. La noticia la ha confirmado Colin, uno de los hermanos trillizos de la fallecida, en facebook.

"Mi hermana Kelly se suicidó anoche. Era la única persona con la que he compartido mi vida entera y la voy a extrañar terriblemente. Publicaré actualizaciones cuando sea necesario", escribió.

El padre de la ciclista, Mark Catlin, ha mostrado el pesar de la familia en una carta publicada en VeloNews, medio para el que había colaborado recientemente Kelly. "No hay ni un minuto en el que no pensemos en ella y en la maravillosa vida que podría haber vivido. No hay ni un segundo en el que no daríamos libremente nuestra vida a cambio de la suya. El dolor es increíble", relata el padre de la fallecida.

La federación estadounidense de ciclismo se muestra "devastada" por la pérdida de Kelly Catlin. "Kelly era más que una deportista para nosotros, y siempre será parte de la familia de USA Cycling. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Catlin. Este es un increíblemente difícil momento y queremos respetar su privacidad", explican en el comunicado.

Catlin se pasó al ciclismo a los 17 años, tras una prometedora carrera en el atletismo que se vio truncada por las lesiones. Además, estudiaba matemáticas computacionales y era una consumada violinista.