Sufrido triunfo de Unicaja
El pívot de Unicaja Gabriel intenta tapar el pase de Draulovic. (EFE).

Unicaja mejoró algo su precaria situación en la Liga ACB con un sufrido triunfo ante el Alta Gestión Fuenlabrada, el cuarto de la temporada tras diez jornadas. El equipo de Sergio Scariolo respondió a la perfección, con un 0-6 de parcial, cuando, a dos minutos del final, una canasta de Tomas puso a los andaluces contra las cuerdas (82-83). El partido fue muy igualado aunque, fueron los de Luis Casimiro los que dominaron con claridad al descanso (55-49) gracias a un 67% de acierto en triples.  En los malagueños, los júniors de oro-Cabezas, Berni Rodríguez y Germán Gabriel- sostenían a los suyos en ataque con 10 puntos hasta el descanso. Tras pasar por el vestuario, dos triples consecutivos de Jiménez igualaron el tanteador (55-55). Desde ahí hasta el final la igualdad se intensificó aún más. Ambos equipos se aplicaron en defensa y conseguir cada canasta suponía un pequeño calvario.

En Unicaja, Cabezas y Gabriel y la ayuda bajo tableros del pívot camerunés Ndong mantuvieron a los costasoleños en el partido. Al final, la experiencia de un equipo de Euroliga se impuso a la de un aspirante a mantener la categoría, que tras esta derrota queda muy cerca de los puestos de descenso.

Gasol y Navarro se lucen

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro son la pareja de moda en Memphis, donde la pasada madrugada lideraron el triunfo de los Grizzlies frente a los Timberwolves por 109-80. Gasol firmó 13 puntos y cuatro rebotes, por 14 puntos de La Bomba. La jornada de la NBA no fue tan benigna para los Raptors de Calderón (11 puntos), que perdieron con los Wizards (101-97).