Mirotic
Mirotic, en un instante del partido ante los Knicks. EFE

Noche de luces y sombras para los españoles en una noche NBA en la que ha habido resultados de todo tipo, entre ellos, una sorprendente derrota de los 'imbatibles' Cavaliers ante los Kings.

En cuanto a los nuestros, gran noche de Marc Gasol: los Grizzlies vencieron por diez puntos (109-99) a los Lakers, y el de Sant Boi contribuyó en ese triunfo aportando once puntos y nueve rebotes en un total de 32 minutos de juego. Eso sí, se quedó lejos de Tyreke Evans, que se erigió como el máximo anotador del partido con 32 puntos. Los de Memphis se llevaron su tercer triunfo en diez encuentros.

También se llevaron la victoria los Chicago Bulls de Nicola Mirotic -por 87-92 ante los Knicks-, aunque en este caso la actuación del pivot fue bastante más discreta. Jugó 25 minutos pero solo pudo anotar cuatro puntos. Además, capturó ocho rebotes en un equipo liderado por Chris Dunn, con 17 puntos.

Peor suerte corrieron los Jazz de Ricky Rubio. El base catalán no pudo evitar con sus diez puntos la derrota ante unos Golden State Warriors que estuvieron muy inspirados, y se llevaron el partido por 101-126. Los vigentes subcampeones, sin Stephen Curry, se refugiaron en una gran actuación coral para vencer. Kevin Durant aportó 21 puntos, pero el título de máximo anotador se lo llevó, a pesar de la derrota, Rodney Hood, con 26.

Derrota de los campeones

Eso sí, lo más llamativo de la noche fue la derrota de los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers, ante Sacremento Kings por 109-95.

El hombre del partido fue un Vince Carter que anotó 24 puntos y empujó a los Cavs a su segundo partido seguidos sin conocer la victoria, esta vez con unos discretos James y Love. Además, José Manuel Calderón solo pudo anotar un tiro libre.

Por otro lado, también hubo un partido con enfrentamiento entre españoles. Fue el Raptors - Oklahoma, con victoria para los de Abrines por 107-124, pero sin aportación del catalán, que solo disputó siete minutos.

Del otro lado, Serge Ibaka anotó siete puntos, recogió dos rebotes y repartió dos asistencias, todo ello formando parte del quinteto titular.