El sueño cobra forma

Unicaja selló su pase al Top-16 de la Euroliga y mantiene sus aspiraciones de ser cabeza de serie .
Marcus Brownxintenta penetrar ante Shaun Stonerook, del Montepaschi.
Marcus Brownxintenta penetrar ante Shaun Stonerook, del Montepaschi.
Muzzi/AP photo
Marcus Brownxintenta penetrar ante Shaun Stonerook, del Montepaschi.
El sueño del Unicaja de ser cabeza de serie en el sorteo de la segunda fase de la Euroliga va cobrando forma. Ayer en Italia, además de sellar definitivamente su pase al Top-16, el equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo, que sumó su novena victoria continental, quiso ir a más y se disputará con el Panathinaikos griego hasta la última jornada–quedan tres–, la primera plaza del grupo C.

Desde el salto incial, Unicaja apostó a caballo ganador. Las señas de identidad de este equipo –fuerte defensa, poderío interior y rapidez a la contra– se impusieron desde el principio al recio juego de los italianos. El acierto malagueño sirvió para cobrar las primeras ventajas en el electrónico al final del primer cuarto (17-22).

El tercer cuarto, clave

El partido se niveló en el segundo cuarto, pero siempre  con el viento a favor del conjunto del Martín Carpena. Jorge Garbajosa, Daniel Santiago, Berni Rodríguez y Marcus Brown, eran los puntales sobre los que Sergio Scariolo apoyó su esquema de ataque. El tercer cuarto, donde se logró una renta de diecioncho puntos, disipó todas las dudas (49-67).

Los triples de Berni Rodríguez y la autoridad de Santiago en la pintura se tradujeron en una rápida ruptura y en treinta puntos del Unicaja en esos diez minutos. El Montepaschi no pudo responder. Se la jugó a la desesperada y el Unicaja sólo tuvo que administrar la renta para llevarse el triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento