Mourinho gana más que Guardiola y Simeone, más que Zidane

Mourinho y Guardiola, en la banda.
Mourinho y Guardiola, en la banda.
EFE
Mourinho y Guardiola, en la banda.

José Mourinho es el entrenador que más dinero ingresará esta temporada, según el informe que publica ‘France Football’ en su nuevo número.

La revista también incluye una lista con los futbolistas con mayores ganancias del curso, que lidera Leo Messi por delante de Cristiano Ronaldo. A diferencia de ese otro ranking, entre los técnicos no hay grandes diferencias. De hecho, en Inglaterra se especulaba recientemente con que Pep Guardiola podría pasar a encabezarlo si firma un nuevo contrato.

  1. José Mourinho (Manchester United): 26 millones. Aunque puede cerrar la temporada en blanco (si no gana al Chelsea en la final de la FA Cup), el portugués conserva intacto su caché, que no se vio afectado por su salida del Chelsea. Siempre presume de currículum: campeón de la Champions League con los sorpredentes Oporto e Inter y de las dos grandes ligas europeas con Chelsea y Real Madrid. En los últimos años ha firmado contratos con firmas como Hublot, Jaguar, BT Sport, Adidas, Lipton Tea, Heineken y EA Sports.
  2. Marcello Lippi (Selección de China): 23 millones. El italiano, un clásico de los banquillos, apura su carrera en el fútbol mejor pagado del mundo, al menos en cuanto a relación atención-ingresos. Campeón de la Champions League con la Juventus y de la Copa del Mundo en 2006, se hizo cargo del equipo nacional chino cuando ya tenía imposible clasificarse para Rusia 2018. Su reto ahora está en Catar 2022.
  3. Diego Simeone (Atlético de Madrid): 22 millones. Es el único del ‘top 5’ que no ha ganado la Champions League, aunque llegó a la final dos veces y en ambas rozó el trofeo. El ‘Cholo’ ha llevado títulos a Neptuno (una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa, una Liga y una Supercopa) pero por encima de todo ha transformado al club. Gran parte de la afición tiembla sólo con escuchar el rumor de que algún día puede marcharse.
  4. Zinedine Zidane (Real Madrid): 21 millones. Aunque llegó de rebote al banquillo del Real Madrid, para sustituir a Rafa Benítez a mitad de temporada, Zizou lleva un pleno en la Champions League, dos de dos, que en un mes podrían ser tres. Además devolvió al Madrid al trono de la Liga cinco años después. Su contrato hasta 2020 y patrocinadores como Adidas le disparan hasta la cuarta plaza.
  5. Pep Guardiola (Manchester City): 20 millones. Aunque la Champions League se le sigue resistiendo desde que salió del Barça (con el que la ganó dos veces), se ha salido con la suya en la segunda temporada en el Etihad. El City ha arrasado en la Premier, en puntos y en juego. Normal que el club quiera ampliar su contrato y esté dispuesto a pagarle 23 millones al año. Con ese sueldo, pasará a liderar la lista sumando los ingresos por marketing. Hace algunos años cambió de bando y dejó Nike para firmar por Adidas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento