Suecia golea a Tailandia y luchará con Estados Unidos por la primera plaza de su grupo del Mundial femenino

  • Las escandinavas sellaron sin problemas su segundo triunfo en el campeonato.
La selección sueca celebra un gol de Kosovare Asllani ante Tailandia
La selección sueca celebra un gol de Kosovare Asllani ante Tailandia
EFE

Suecia no tuvo problemas para asegurar su segunda victoria en el Mundial femenino de fútbol de Francia, al derrotar a Tailandia por un contundente 5-1 y luchará con las vigentes campeonas de Estados Unidos por la primera plaza del grupo..

El encuentro disputado este domingo en el Allianz Riviera finalizó con una goleada 5-1 entre Suecia y Tailandia. Con este buen resultado de hoy, Tailandia es cuarta al concluir el partido, mientras que Suecia es primera.

El primer equipo en marcar fue Suecia, que se adelantaba por medio de un gol de Sembrant en el minuto 6. Otra vez marcaba el equipo sueco, incrementando la ventaja gracias a un tanto de Asllani a los 19 minutos que hacía el 2-0. Con posterioridad anotaba Suecia, que aumentaba distancias poniendo el 3-0 gracias a un gol de Rolfo justo antes del final del encuentro, en concreto en el 42, concluyendo el primer tiempo con un 3-0 en el marcador.

Tras la pausa de la primera parte llegaba el gol para el equipo sueco, que aumentaba distancias por medio de un gol de Hurtig a los 81 minutos. No obstante, Tailandia reducía distancias poniendo el 4-1 gracias a un gol de Sungngoen en el minuto 92. Incrementaba su ventaja el equipo sueco por medio de un tanto desde los 11 metros de Rubensson cerca de la conclusión, en el 96. Finalmente, el duelo concluía con un 5-1 en el luminoso.

Los equipos realizaron todos los cambios posibles durante el partido. Por parte de Suecia saltaron desde el banquillo Janogy, Schough y Larsson en sustitución de Rolfo, Seger y Anvegard, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Srimanee, Waenngoen y Chuchuen, que saltaron al terreno de juego por Thongsombut, Srimanee e Intamee.

En el partido la árbitra mostró dos tarjetas amarillas al equipo tailandés. En concreto, mostró cartulina amarilla a Dangda y Chinwong.

Con esta victoria, Suecia ocupa el primer puesto con 6 puntos al finalizar elpartido, en lugar de acceso a la siguiente ronda, mientras que el conjunto dirigido por Nuengruethai Sathongwien se sitúa en cuarto puesto con ningún punto, en puesto de eliminación de la competición.

En la próxima jornada del Mundial Femenino, tanto Tailandia como Suecia jugarán un nuevo partido contra Chile y Estados Unidos respectivamente.

Ficha técnica
Suecia:Lindahl, Sembrant, Fischer, Eriksson, Glas, Seger (Schough, min.69), Rubensson, Asllani, Hurtig, Rolfo (Janogy, min.46) y Anvegard (Larsson, min.77)
Tailandia:Boonsing, Sornsai, Chinwong, Srangthaisong, Phancha, Nild, Intamee (Chuchuen, min.89), Khueanpet, Thongsombut (Srimanee, min.56), Dangda y Sungngoen
Estadio:Allianz Riviera
Goles:Sembrant (1-0, min. 6), Asllani (2-0, min. 19), Rolfo (3-0, min. 42), Hurtig (4-0, min. 81), Sungngoen (4-1, min. 92) y Rubensson (5-1, min. 96)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento