Suecia hiere de muerte a la España de Luis Aragonés

  • La selección cayó ante Suecia por 2-0.
  • España ofreció una mala imagen en la primera parte aunque mejoró en la segunda.
  • La clasificación para la Eurocopa 2008 se complica muchísimo.
Torres pelea un balón con dos jugadores suecos (Juan Carlos Cárdenas/EFE).
Torres pelea un balón con dos jugadores suecos (Juan Carlos Cárdenas/EFE).
Agencias

La selección española de fútbol ha encadenado su segunda derrota consecutiva tras caer doblegada (2-0) ante Suecia en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008.

El partido, marcado por la ausencia de Raúl, ha vuelto a retratar las carencias de España.

Defensivamente la debilidad es palpable, en el centro del campo apenas se genera juego con fluidez y sólo jugadores como Cesc o Iniesta emiten destellos puntuales, y en la delantera Torres y Villa se vacían pero carecen de la pegada necesaria.

La primera parte comenzó con una selección bien plantada y derrochando mentalidad ofensiva, pero en la primera contra peligrosa de Suecia el 0-0 saltó por los aires.

Elmander, muy incisivo hasta que fue reemplazado en la segunda mitad, batió por bajo a un Casillas que en la selección sigue sin confirmar el deslumbrante nivel que acostumbra en el Real Madrid.

A raíz de esa acción,

España continuó percutiendo, pero sin mucho peligro. Una buena jugada de Villa, que abortó el hoy soberbio Shaaban, y un envío al área de Xavi que no pudo concretar en el segundo palo Ramos fueron las dos únicas jugadas con peligro claro sobre el portal sueco.

La selección escandinava, en cambio, se atrincheró atrás y confió su suerte a los contragolpes. Y en uno, el autor del gol, Elmander, estrelló un balón en el larguero.

Jugada simbólica

Tras la reanudación, España redobló esfuerzos y, con las salidas de Iniesta, Puerta y Luis García mejoró sus prestaciones ante una Suecia cada vez más robustecida atrás.

Villa seguía siendo el más clarividente de los hombres ofensivos, y volvió a rematar con peligro en una buena acción. Torres, muy maniatado por Hansson, también puso a prueba los reflejos de Shaaban con un zambombazo a bocajarro, pero tampoco llegó el empate.

Entonces se produjo la jugada desgraciada del choque. Y la que sintetiza a la perfección la fatalidad y al aura de desgracia que envuelve a esta selección. Puyol estuvo a punto de empatar con un cabezazo que un zaguero sacó bajo palos, o quizá dentro, y a renglón seguido Suecia perpetró un contragolpe que se saldó con el 2-0, obra de Allback tras bonito recorte.

Punto y final. La España de Luis Aragonés agota su escaso crédito en Estocolmo. Habrá que estar pendiente a cómo se desarrollan los acontecimientos...

FICHA TÉCNICA

2 - Suecia: Shabban; Nilsson, Mellberg, Hanson, Edman; Ljungberg (Wilhelmsson m. 56), Linderoth, Svensson (Kallstrom m. 74), Alexandersson, Elmander (Andersson m. 76) y Allbaeck

0 - España: Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Puyol, Capdevila (Puerta m. 51); Angulo (Luis García m. 59), Albelda, Xavi, Cesc (Iniesta m.46); Villa y Torres

Goles: 1-0: m. 9, Elmander. 2-0: m. 81, Allback

Árbitro: Stephen Bennett (ING). Enseñó tarjeta amarilla a Cesc (m.35), Puyol (m.40), Svensson (m.45), Iniesta (m.64), Luis García (m.90)

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, correspondiente al grupo F, disputado en el estadio Rasunda de Solna, en Estocolmo, que registró un lleno absoluto. 38.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento