Sudáfrica se impone a Nueva Zelanda (2-0)

  • Parker lideró a su equipo con los dos tantos del choque.
  • Nueva Zelanda no dio muestras de peligro.
  • Los sudafricanos buscarán el pase a semifinales ante España.
El sudafricano Bernard Parker (i) controla el balón.
El sudafricano Bernard Parker (i) controla el balón.
REUTERS
El sudafricano Bernard Parker (i) controla el balón.

La selección de Sudáfrica se impuso a Nueva Zelanda (2-0) en el segundo partido de la primera ronda de la Copa Confederaciones y buscará ante una España ya clasificada, el próximo sábado, un hueco en las semifinales. El equipo del brasileño Joel Santana, sin embargo, estará a expensas también del desenlace del otro duelo restante del grupo, entre el conjunto neozelandés e Irak, que también suspira por las semifinales.

Fue Sudáfrica la que más ímpetu puso en pos de los tres puntos. Con eso y poco más puso al descubierto las limitaciones de Nueva Zelanda, ya advertidas por España en la sesión de apertura.

El técnico anfitrión contó con Steven Pienaar, que juega en el Everton y en el que puede estar interesado el Atlético de Madrid, aunque fue el atacante Bernard Parker el que resultó determinante en el partido.

Tras una leve advertencia visitante, desaprovechada por Chris Killen, llegó el primer tanto sudafricano a los veinte minutos: una jugada entre Parker y Tsepo Masilela rematada por el ariete del Estrella Roja sin que Glen Moss pudiera despejar.

Pudo ampliar la renta otra vez Parker, que efectuó una jugada personal hasta el área rival, pero su disparo, raso y con intención, fue desviado con el pie por el portero neozelandés.

Nueva Zelanda no reaccionó

El intermedio apenas cambió el talante de Nueva Zelanda, que afrontó la segunda mitad entregada a su suerte. Fue Parker el que firmó el segundo tanto, después de que Pienaar y Masilela prolongaran una jugada por la banda y éste último centrara al área para que el delantero batiera a Moss.

Nueva Zelanda bajó definitivamente los brazos tras le tanto y Sudáfrica se creció. El meta Moss impidió un daño mayor para su equipo, ya que desbarató casi dos ocasiones seguidas de Mashego, una en un cara a cara.

Ficha técnica

2 - Sudáfrica: Khune, Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela, Modise, Sibaya, Dikgacoi, Pienaar, Parker (Tshabalala, m.82) y Fanteni (Mashego, m.62).

0 - Nueva Zelanda: Moss, Lochhead, Boyens, Vicelich, Mulligan, Brown (Oughton, m.56), Christie, Elliot, Bertos (James, m.67), Smeltz y Killen (Wood, m.74).

Goles: 1-0, m.23: Parker; 2-0, m.52: Parker

Árbitro: Benito Archundia (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Christie, Vicelich, Smeltz y Boyens de Nueva Zelanda, y Pienaar, de Sudáfrica.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la primera fase de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Royal Bafokeng.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento