Incidentes entre hinchas del Sevilla y la Juventus
Imagen del local tras los incidentes entre hinchas del Sevilla y la Juventus en la capital hispalense. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a catorce personas relacionadas con la agresión de ultras del Sevilla Fútbol Club a aficionados de la Juventus de Turín registrada hace justo un mes en pleno centro de la capital hispalense, en vísperas del encuentro que enfrentaba a ambos equipos en la Liga de Campeones, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La pelea, ocurrida hace un mes, se saldó con tres heridosLos hechos se registraron a última hora del 21 de noviembre en un local de la avenida Reyes Católicos y se saldaron con tres personas heridas, en concreto un aficionado de la Juventus de Turín, otro del Sevilla Fútbol Club y un ciudadano de nacionalidad belga.

Según informaron en su día fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraban en el interior del local en vísperas del encuentro que les enfrentaba al Sevilla en Liga de Campeones.

En un momento dado, y según las mismas fuentes, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigió hasta las proximidades del local referido portando en sus manos palos y botellas de cristal -los testigos no observaron que portaran armas blancas- y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento.

Una vez salieron, los hinchas del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus, produciéndose una pelea en el marco de la cual resultaron heridos un aficionado de la Juventus, con contusiones leves, y un ciudadano belga que también se encontraba en el lugar y que presentó heridas incisas aunque poco profundas.

Detenidos del Dinamo de Zagreb

También hubo incidentes con los aficionados del Dinamo de ZagrebLa Policía Nacional ya detuvo el pasado 1 de noviembre a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que le enfrentó al Sevilla Fútbol Club en la Liga de Campeones. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos observaron en un momento dado que, por una de las calles aledañas, se desplazaba un grupo de aficionados ultras del Sevilla, por lo que intervinieron para impedir cualquier tipo de incidente entre ambas aficiones.

"Todo el peso de la Ley"

De su lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención de los 14 ultras del Sevilla y ha confirmado que las mismas son el resultado de "una investigación exhaustiva"

En una nota, Sanz ha expresado su confianza en que, una vez que el juzgado encargado del caso dilucide las pertinentes responsabilidades, "caiga sobre los autores de la agresión todo el peso de la ley", a fin de que "no vuelvan a ocurrir unos hechos intolerables que dañan la imagen de la capital de Andalucía y causan un perjuicio difícilmente reparable al deporte del fútbol".   

Sanz ha precisado que, aunque desde el primer momento se había identificado a un grupo de los agresores, que iban encapuchados, se ha considerado conveniente realizar una investigación "lo más pormenorizada y exhaustiva posible" a fin de contar con toda la información necesaria antes de poner a los detenidos a disposición judicial.   

El delegado del Gobierno ha dicho comprender "la consternación de los aficionados sevillistas y de la sociedad sevillana" por los hechos acaecidos, "inaceptables en una ciudad abierta, tolerante, universal y pacifica como Sevilla", y ha agradecido "su paciencia y comprensión" para que la Policía Nacional pueda culminar con todas las garantías la investigación desarrollada".