Estadio Rico Pérez
El Rico Pérez, de propiedad municipal, es donde juegan sus partidos el Hércules y el Alicante. (Ayto. Alicante) Efe

El estadio Rico Pérez de Alicante, donde juegan el Hércules y el alicante, saldrá a pública subasta con un precio de salida de 7.805.334 euros, según informó la delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, María Teresa Revenga.

Las mercantiles que concurran a la subasta deberán satisfacer dos condiciones. La primera es facilitar el uso del estadio para que jueguen los clubes de fútbol de la ciudad pertenecientes a las categorías de Primera División, Segunda y Segunda B, si bien, este uso se deberá regular por convenio.

La segunda es que el comprador tendrá que efectuar obligatoriamente aquellas reformas necesarias para una utilización óptima de las instalaciones del estadio Rico Pérez, que han sido cuantificadas según un informe técnico orientativo en unos seis millones de euros.

El Hércules, el más interesado

Preguntado por si el precio (unos catorce millones en total) es muy elevado, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, apuntó que esta cantidad "no la marca el político", sino los técnicos municipales, de acuerdo con los estudios y tasaciones que realizan.

"Si quiere, se lo regalo, pero seguramente el fiscal anticorrupción intervendrá y me acusará de algún presunto delito", bromeó el primer edil'.

En un principio, el Hércules CF, en las personas de sus máximos accionistas, es el que más interés ha mostrado por recomprar un estadio que pasó a manos municipales en 1994, por 900 millones de pesetas.