Iñaki Saéz, seleccionador de la selección Sub-21
Iñaki Saéz, seleccionador de la selección Sub-21(Luigi Vasini/AP). Agencias

La selección española sub 21 inaugura el estadio Nueva Balastera ante Italia en la vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa, en un partido donde además está en juego la futura presencia de España en los Juegos de Pekín 2008.

España empató en la ida (0-0) . Moyá, el portero del Mallorca, fue determinante en la recta final del partido en Módena.

Iñaki Sáez necesita gol si quiere estar en la fase final del Europeo que este año se disputará en Holanda.

El seleccionador nacional, Iñaki Saez, explicó a Efe que de cara a este encuentro "lo más importante y difícil es articular el equipo y hacerlo funcionar como tal, ya que sólo han jugado juntos cuatro partidos antes de esta eliminatoria".

El técnico vasco precisó, sobre la posibilidad de hacer cambios en el equipo titular, que "en las eliminatorias que se juegan en cuatro días, que son partidos muy fuertes y con un esfuerzo máximo, siempre hay que cambiar alguna cosa".

Respecto al partido de ida en Módena, Saez aseguró que todo había salido según lo previsto, ya que "les conocíamos bien y sabíamos que teníamos que atacar por las bandas y abrir el campo para superar su sólida defensa".

El único jugador que ha estado "tocado" durante los últimos días ha sido el centrocampista del Recreativo de Huelva Santiago Cazorla, pero ya se encuentra totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo y, de hecho, disputó algunos minutos en el partido de ida.

Saez, que no quiso confirmar el once titular y que destacó el magnífico estado del terreno de juego de La Nueva Balastera, tampoco ha querido hacer referencia al partido de la selección absoluta en Suecia, ya que prefiere centrarse en su "trabajo con los chavales".

Así las cosas, España, salvo novedad de última hora, saldrá mañana con un equipo prácticamente idéntico al que jugó en Italia, un bloque en el que lo mejor son las bandas, ya que tanto Silva como Gavilán son jugadores de una notable calidad.