España gana a Venezuela y queda primera de grupo en el Mundial sub-20

España gana a Venezuela y queda primera de grupo en el Mundial sub-20

Dani Parejo
El jugador español Daniel Parejo (d) lucha por el balón con el venezolano Yohandry Orozco (i). (EFE)
Ampliar
  • Los de Luis Milla volvieron a golear con garantías (0-3).
  • Parejo, Aaron y Ander Herrera fueron los goleadores.
  • España queda primero del grupo B y pasa a octavos.

España cerró la ronda clasificatoria del Mundial sub-20 de Egipto ganando a Venezuela (3-0), lo que la convierte en primera de grupo B, con la portería imbatida y como la selección más goleadora en lo que va de torneo.

Ambos tenían el pase a octavos asegurado, pero estaba en juego el primer puesto. En esa tesitura, arrancó el choque con dominio español y con llegadas de los de Luis Milla, sobre todo de Daniel Parejo, que el minuto 12 abriría el marcador.

Parejo abrió el marcador y provocó un penalti

Las ocasiones se sucedían y el segundo tanto de la roja no tardó en llegar. En el minuto 26, Parejo fue derribado en el área y Aarón materializaría la pena máxima.

Tras el segundo tanto, los venezolanos disfrutaron de algunas ocasiones en la segunda mitad, aunque sin fortuna, y no pudieron recortar distancias.

La sentencia española llegaría en el minuto 77, cuando Ander se quedó solo frente a Romo tras recibir un balón que rebotó entre varios jugadores en el área pequeña venezolana. No dudó un instante y remató con muchísima fuerza, la suficiente para que golpeara el travesaño y rebotara contra el suelo con potencia. España es líder.

Ficha técnica

0 - Venezuela: Rafael Romo; Ángel Flores (m.52 José Parra), Carlos Salazar (m.73 O. Rojas), José Manuel Velásquez, Henri Pernia; Víctor Pérez, Francisco Flores, Juan Morales, Yohandry Orozco; Yonathan del Valle (m.62 Adrián Lezama) y Carlos Fernández. Entrenador: Carlos Farías.

3 - España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, Álvaro Domínguez, Víctor Laguardia; Ander Herrera (m.79 José Ángel), Aarón Ñíguez (m.46 Iago Falque), Daniel Parejo (m.69 Andreu Fontas), Oriol Romeu, Didac Vila; Kike, Oscar de Marcos. Entrenador: Luis Milla.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Sacó tarjetas amarillas a los venezolanos Salazar y M. Parra y a los españoles Domínguez, Didac y Fontas.

Goles:
0-1, m.12: Parejo. 0-2, m.26: Aarón. 0-3, m.77: Ander.

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Al Salam, a las afueras de El Cairo, de césped artificial, con una temperatura de 28 grados. El estadio, con una capacidad de 22.000 personas, contó con una asistencia de unos 5.000 aficionados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/sub20-venezuela-mundial-531935/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios