España sub-17 debuta con victoria ante Francia en el Europeo de Liechtenstein

  • Los de Ginés Meléndez vencieron con los tantos de Bernat y Alcácer.
  • Portugal se estrenó con triunfo ante Suiza por 3-0.

La selección española sub-17 de fútbol debutó con victoria ante Francia (2-1) en la fase final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Liechtenstein, gracias a dos tantos de los valencianistas Juan Bernat y Paco Alcácer.

España pegó primero y logró adelantarse en el marcador en el minuto 24 por medio de Berat. Una jugada que llevó Jesé por la izquierda terminó con el centro al área del lateral Víctor, donde apareció Bernat, completamente libre de marca, para conseguir el gol con un remate de cabeza.

En la segunda parte, y cuando la situación parecía controlada por parte española, llegó el tanto del empate. Un pase en diagonal de Pogba, casi desde la línea de la banda izquierda, fue rematado de manera impecable por Koura en el minuto 66.

El equipo que dirige Ginés Meléndez junto a Aitor Karanka encontró el camino de la victoria al aprovechar la superioridad numérica de que dispuso por la expulsión a diez minutos del final (m.70) del francés Yamnaine por tocar el balón con una mano.

El gol de Paco Alcácer a seis minutos del final, tras rematar un medido centro de Jesé Rodríguez, dio el primer triunfo a España en el Europeo.

En el otro partido del Grupo A, Portugal derrotó por 3-0 a Suiza, rival de España el día 21, con dos goles de Ricardo Esgaio (ms. 25 y 50) y uno de Mateus Fonseca (m.48).

Ficha técnica

1 - Francia: Aréola; Sabaly, Yamnaine, Doucouré, Le Pogam (Koura, m.53), Sanogo, Deligny (Arrondel, m.71), Digne, Obin, Rosenfelder (Pogba, m.41) y Sorin.

2 - España: Ortolá; Edu, Jonás Ramalho, Víctor Álvarez (Galas, m.70), Sergi Darder, Jesé Rodríguez, José Campaña, Paco Alcacer, Juan Bernat (castro, m.56), Israel y Pablo (Gerard, m.58).

Goles: 0-1, m.24: Juan Bernat. 1-1, m.66: Koura. 1-2, m.74: Paco Alcacer.

Árbitro: Euan Norris (ESC). Amonestó a Edu, por España. Y por Francia a Sabaly y Yamnaine, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el m.70:

Incidencias: primera jornada del Campeonato de Europa sub-17 de Liechtenstein disputado en el Rheinpark, de Vaduz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento