Los Sub-17 se proclaman campeones de Europa a ritmo de Bojan

  • Vencieron a Inglaterra por 1-0 en la final, con gol de Bojan Krkic.
  • Mucho nivel entre los chicos de Santisteban.
El español Bojan Krkic.
El español Bojan Krkic.
EFE
El español Bojan Krkic.

Si el barcelonista Bojan Krkic Pérez ya consiguió el gol ante Bélgica en el empate de semifinales, que finalmente se decidió en los penaltis, en la final volvió a triunfar con otro tanto ante Inglaterra.

Bojan no sólo es el líder de los chicos de Santisteban, sino que con sus tantos ha hecho que la selección española Sub-17 se proclamara campeona de Europa tras ganar a los ingleses por 1-0. España dominó y fue mejor.

En todo el campeonato los españoles han arrasado, sólo sufrieron en las semifinales ante los anfitriones. Y aunque a Bojan le costó aparecer en este Europeo, cuando salió decidió.

Muchos de los ojeadores que han estado en las gradas belgas tomaron apuntes sobre los españoles. Y también vieron que La Masía sigue funcionando. La calidad que tiene Fran Mérida, Bojan o Iago es óptima.

Inglaterra no intimidó, sólo intentó sorprender a balón parado. El portero David De Gea se encargó de neutralizar el escaso juego aéreo inglés. Y luego se terminó aburriendo.

Sin embargo, España tuvo demasiado miedo a perder en el primer tiempo. Todo se solucionó tras el descanso.

España dejó su sello de selección de elite en un campeonato donde además de Bojan el belga Hazard, un interior zurdo del Lille, fue lo más potable del Europeo Sub-17.

España suma siete títulos europeos con el triunfo de los chicos de Juan Santisteban y Ginés Meléndez.

Ficha del partido:

1. España: De Gea; Moisés, Sergio, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo (David González, min. 78); Iago Falqué (Isma, min.80), Fran Mérida (Nacho, min. 80), Lucas Porcar y Bojan.

0. Inglaterra: Steele; Ofori-Twumasi, Pearce, Spence, Mattock; Woods, Porritt (Plummer, min.60), Wellbeck, Rose (Gusling, min.56); Moses (Frank, min.76) y Murphy.

Gol: 1-0. Min. 48. Bojan, dentro del área.

Árbitro: Dejan Filipovic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a Porritt, Wellbeck, Woods, de Inglaterra y a Morgado, Camacho, de España.

Incidencias: Estadio RFC Tournai. Ángel Villar, presidente de la RFEF, vio el partido en el palco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento