Chile denuncia el acoso de prostitutas a los jugadores en el Mundial Sub-20

  • La selección sudamericana eleva una queja formal ante la FIFA.
  • Las meretrices abordan a los jugadores, todos menores de 20 años, en el hotel de concentración.
  • En el mismo hotel que Chile también se alojan Argentina y Austria.

Los ánimos están caldeados en el Mundial de fútbol sub-20.

La selección chilena denunció este miércoles que sus jugadores han sido acosados por varias prostitutas en su hotel de concentración, en Toronto.

Sergio Zarcar, jefe de la delegación chilena, aseguró, en declaraciones a radio Cooperativa de Santiago, que el asunto es preocupante y que la federación chilena va a elevar una queja formal a la FIFA.

Zarcar precisó que se quejará formalmente ante la FIFA por dos hechos que consideró gravísimos: el acoso de un grupo de prostitutas a los jugadores en el Hotel Westin Harbour Castle de Toronto y la falta de atención médica por parte de la organización del Mundial al volante Carlos Carmona. "Vamos a realizar la

protesta que corresponde por el camino de la FIFA, pero la
molestia va hacia el comité organizador local", añadió el directivo.

Explicó que al jugador Carlos Carmona, que sufrió un desgarro, le hicieron esperar en una clínica por más de dos horas sin atenderlo "y posteriormente ", dijo, "tuvimos que llevarlo a una atención privada".

Más afectados

Dijo que también se reclamará formalmente por la falta de seguridad en el hotel "donde entraba cualquier persona".

"No sólo afectó a Chile, sino que estaba Argentina, Austria; es un hotel grande, con muchos eventos y entró cualquiera. Ahí falló la determinación del comité organizador local de no tener zonas más privadas para los seleccionados", sostuvo Zarcar.

Dijo que Chile solicitó guardias para el piso que ocupaba el plantel pero que de éstos nunca se supo "aunque las rondas de los centinelas del cuerpo técnico surtieron efecto".

La selección chilena juega el próximo jueves en Edmonton frente a Portugal por octavos de final del Mundial sub´20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento