España sub-17 se impone a Burkina Faso y se mete en cuartos de final del Mundial

  • Goleó por 4-1 con hat-trick de Sergio Roberto y otro de Carmona (4-1).
  • El equipo español tuvo que deshacer un empate a un gol tras el descanso.

La selección española sub-17 se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Nigeria, después de golear con autoridad a Burkina Faso por 4-1 en un encuentro que comenzó muy igualado, y que llegó al descanso con empate a 1.

El combinado nacional se adelantó en el minuto 18 de la primera parte por medio del hombre del partido, Sergio Roberto, que consiguió el primero de los tres tantos de la noche tras recoger un rechace de la defensa burkinesa, tras un disparo de Isco.

El tanto rival llegaría ocho minutos después, en la única ocasión que tuvieron hasta el momento. El delantero Ibrango se deshacía de la marca de Dalmau y tras un bote en falso que le hizo él balón éste le empujó para obtener el empate.

Tras el descanso llegó la reacción española y de nuevo los goles de Sergio Roberto. El segundo de la noche llegaría al remate de una falta lanzada por Isco y, el tercero, llegaría de las botas de una jugada de Muniain por la banda, que culminaría el azulgrana. El último tanto lo lograría Carmona de penalti.

Su próximo rival será Uruguay, que venció a Irán por 2-1.

Ficha técnica

4.- España: Edgar; Dalmau, Muniesa, Sergi Gómez, Aurtenetxe; Sergio Roberto (Espinosa min.87), Koke, Iker Muniain, Sarabia (Carmona min.80), Isco (Edu Ramos min.65) y Borja.

1.- Burkina Faso: Sanou, Haiki, Ouattara, Barry, Zagre, Ibrango (Ouedraogo min.46), Sido, Zidane Zoungrana (Nikiema min.73), Soro, Derra y Traore.

Goles: 1-0 Sergio Roberto (min. 18), 1-1 Ibrango (min. 26), 2-1 Sergio Roberto (min. 55), 3-1 Sergio Roberto (min.67), 4-1 Carmona (p) (min.82)

Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda). Amonestó a Soro (min.14), Derra (min.56), Ouattara (min.64), Haiki (min.67) y expulsó con roja directa a Soro (min.81). Por España, sancionó a Muniain (min.86)

Estadio: Sani Abacha de Kano (Nigeria). Más de 37 grados centígrados de temperatura al inicio del encuentro. En las gradas, poco público, alrededor de 5.000 personas. En el palco de autoridades, el embajador en Nigeria, Ángel Losada, acompañó al director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, y a los jefes de la delegación española Valentín Sainz-Rozas y Cayetano Gomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento