Tommy Robredo
Tommy Robredo, en una imagen de archivo. 20MINUTOS.ES/Agencias

El estadounidense Taylor Dent, apartado desde hace tiempo del escenario principal del circuito masculino, y anclado en el puesto 467 del ránking, terminó con las expectativas del español Tommy Robredo en el torneo de Miami, segundo Masters 1000 del año, al que superó en tercera ronda por 7-5 y 6-3. 

En un encuentro marcado por breves interrupciones a causa de la lluvia que amenazó Miami desde el inicio de la jornada, el tenista de Hostalric nunca se encontró cómodo ni se hizo con el mando del partido. 

Robredo, que había ganado al estadounidense en el único enfrentamiento que previamente habían disputado, en el Masters Series de Cincinnatti en el 2004, padeció un retroceso en Miami en un curso que parecía haber devuelto al español a su mejor nivel.

Suárez, eliminada

La rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, tardó hora y media en alcanzar los octavos de final del torneo de Miami, segundo Master 1000 del año, tras arrollar a la española Carla Suárez por 6-2 y 6-2.

La jugadora moscovita, que acumula en su historial trece títulos, dos de ellos logrados este año, en Auckland y Sydney, subrayó las distancias que la separan en el ránking con la raqueta canaria trigésima segunda de la clasificación WTA.

La campeona olímpica en Pekín 2008 nunca perdió su saque. Y nunca vio peligrar el encuentro, siempre de cara para la tenista rusa, que en octavos de final se enfrentará con la ganadora del choque entre la danesa Carolina Wozniacki y la suiza Patty Schnyder.