Amare Stoudemire y Pau Gasol
Amare Stoudemire y Pau Gasol en un partido entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns. 20MINUTOS.ES/AGENCIAS

El alero franquicia de los Phoenix Suns, Amare Stoudemire, no volverá a jugar más en lo que resta de temporada después que los doctores que le operaron del desprendimiento parcial de la retina del ojo derecho así lo determinaran.

Aunque los Suns tenían la esperanza de que Stoudemire podría estar en la fase final si el equipo consiguiese la clasificación para los 'playoffs', la última revisión médica mostró que su recuperación no le da para volver a jugar más esta temporada.

Su lesión se produjo en el primer partido después del All-Star

En principio los especialista, encabezados por Pravin Dugel, habían establecido que ocho semanas podría estar recuperado, pero también advirtieron que podía tomar meses, dependiendo de como fuese evolucionando el proceso postoperatorio.

Los doctores también le han aconsejado a Stoudemire que no acuda a los partidos que los Suns disputan en su campo del US Airways, ante el posible peligro que existe de cualquier tipo de contacto involuntario que podría darse.

Stoudemire sufrió la lesión en el ojo derecho el pasado 18 de febrero, cuando los Suns se enfrentaron a Los Ángeles Clippers en el primer partido que el equipo disputó después de haber concluido el Fin de Semana de las Estrellas y de pasar la fecha límite para hacer traspasos dentro de la NBA.