Stoner
El piloto de MotoGP Casey Stoner durante los entrenamientos en el circuito de Le Mans, en el Gran Premio de Francia. Ulrich Chofflet / REUTERS

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha conseguido la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito francés de Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, logrando su tercera 'pole' de la temporada.

El australiano corroboró los buenos presagios que dio en los entrenamientos libres y demostró que tiene un buen 'feeling' con el trazado galo llevándose la 'pole' y con un tiempo de 1.33.153 aventajó en tan solo 59 milésimas al italiano Marco Simoncelli (Honda). Completaron la 'legión' de Honda, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, que ocuparon la tercera y cuarta posición.

El líder del Mundial y vigente campeón, Jorge Lorenzo (Yamaha) logró la quinta posición, siendo el primer piloto clasificado que no lleva una Honda. Valentino Rossi (Ducati) mejoró respecto a los libres y se situó como la primera moto italiana en la parrilla con su noveno puesto.

El resto de españoles tuvieron una actuación discreta. Álvaro Bautista logró colocar su Suzuki en 12ª posición, Héctor Barberá (Ducati) terminó decimocuarto, mientras que Toni Elías, con caída incluida, cerró la parrilla de salida con su 17º puesto.

Terol, 'pole' en 125 cc

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) ha conseguido la 'pole' en los entrenamientos oficiales de 125 cc en el circuito francés de Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Por primera vez en la temporada, la primera línea será netamente española Terol volvió a demostrar que está un paso por delante de sus perseguidores y a pesar de tener la 'pole' totalmente asegurada, el piloto alcoyano rebajó su tiempo en dos décimas en su último intento para dejarlo en 1:43.578, dejando claro que es el favorito para lograr la que sería su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la carrera de este domingo.

Por primera vez en la temporada, la primera línea será netamente española. El compañero de equipo de Terol, Héctor Faubel (Aprilia) saldrá segundo mientras que el joven piloto Maverick Viñales (Aprilia) ocupará la tercera plaza.

El más inmediato perseguidor de Terol en el Mundial, el alemán Sandro Cortese (Aprilia), se cayó a falta de dos minutos y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Respecto a los españoles, hasta cuatro pilotos más lograron entrar entre los 10 primeros. Adrián Martín (Aprilia), Sergio Gadea (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) y Luis Salom (Aprilia) se clasificaron del séptimo al décimo, respectivamente.

Bradl, 'pole' en Moto2

El piloto alemán Stefan Bradl (Kalex) ha conseguido la 'pole', su cuarta consecutiva, en los entrenamientos oficiales de Moto2 en el circuito francés de Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

El alemán volvió a refrendar que a una vuelta no tiene rival en la categoría intermedia del Mundial de motociclismo y logró un registro de 1:38.357, superando por tan solo 45 milésimas al suizo Thomas Luthi (Suter), segundo clasificado. Completa la primera línea el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), que en un último intento logró arrebatarle la tercera plaza a primer español clasificado, Aleix Espargaró (Pons Kalex), cuarto.

El resto de españoles estuvieron liderados por Marc Márquez (Suter) que finalizó en sexta posición y cuyo principal objetivo es acabar de una carrera, tras haberse caído en las tres primeras. Julián Simón (Suter) se coló entre los diez primeros al terminar noveno.

Axel Pons (Pons Kalex) acabó decimocuarto, mientras que Pol Espargaró (FTR) no termina de adaptarse a la categoría y logró el decimonoveno.