Casey Stoner
El piloto australiano Casey Stoner, en una imagen de archivo. EFE

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), lesionado durante el Gran Premio de Indinápolis, ha confirmado en el blog de su equipo que se siente en condiciones de correr en Motegi y que hablará con su escudería.

"Otra semana tranquila aquí en Australia, he estado descansando y haciendo fisioterapia, siguiendo las indicaciones del médico para recuperarme y la buena noticia es que siento que puedo correr en Motegi y me reuniré con mi equipo la semana que viene. ¡Estoy deseando volver a la pista!", afirmó Stoner en el blog de Repsol.

Stoner anunció que se operaba en la jornada previa al Gran Premio de la República Checa, después de sufrir la lesión en Indianápolis, donde acabó cuarto a pesar de la lesión que sufría en el tobillo derecho y por la fue intervenido quirúrgicamente en Australia, siendo sustituido desde entonces por el británico Jonathan Rea.

El campeón del mundo de 2011 ha conseguido en una ocasión vencer en Motegi, en 2010, mientras que un año antes acabó segundo y la pasada temporada finalizó tercero precisamente tras sus grandes rivales de la presente temporada, los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).