Casey Stoner da un recital en Losail, seguido de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Ducati) le ganó el primer gran premio de MotoGP de 2009, el de Qatar, al italiano Valentino Rossi.
El australiano Casey Stoner (Ducati) le ganó el primer gran premio de MotoGP de 2009, el de Qatar, al italiano Valentino Rossi.
AP PHOTO

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) se ha alzado con la primera victoria del Mundial de MotoGP y se encarama a lo más alto de la clasificación del campeonato, después de acabar en primera posición la carrera aplazada por la intensa lluvia caída en Losail este domingo y celebrada finalmente este lunes.

Tras la estela del australiano, que dominó la carrera desde la salida, acabaron el ocho veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha). El mallorquín, que suma su primer podio de la temporada, cuajó una buena carrera y, pese a perder la tercera plaza en los primeros compases de la carrera y pelear con el italiano Andrea Dovizioso (Honda), acabó concluyendo por detrás de su compañero del equipo. Por su parte, Rossi no pudo con el primer envite del que fuera campeón del mundo en 2007.

Más que positivas fueron también las sensaciones de Toni Elías que, después de salir duodécimo, supo jugar sus bazas y consiguió cruzar la meta noveno, dos posiciones más arriba que Dani Pedrosa, que no tuvo suerte.

Lo del catalán del equipo Repsol Honda fue cuanto menos contradictorio. Salió en decimocuarta posición y, tras protagonizar una magnífica remontada y situarse en sexto lugar a falta de doce vueltas, se vio envuelto en un incidente con De Angelis que le pudo costar una caída. Gracias a su habilidad, pudo contener un empujón del de San Marino, Pedrosa no habría acabado la carrera. Finalmente, superó el enganchón, pero ya sin concentración y acabó cediendo hasta la undécima posición.

En cuanto al cuarto español de la parrilla de MotoGP, Sete Gibernau, ganó dos posiciones a su decimoquinta posición en la parrilla, para concluir dos puestos por detrás de Pedrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento