Casey Stoner supera a Pedrosa y Lorenzo y se hace con la pole

  • El líder del Mundial superó a los dos pilotos españoles en la última vuelta.
  • Pedrosa y Lorenzo demostraron que lucharán por la victoria en Sachsenring.
  • Marc Márquez fue el más rápido en Moto2 y Maverick Viñales en 125 cc.
Casey Stoner, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania.
Casey Stoner, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania.
Tobias Schwarz / REUTERS
Casey Stoner, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) rompió la racha hegemónica de los pilotos españoles en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de motociclismo que se disputará este domingo en el circuito de Sachsenring y en donde Marc Márquez (Suter) y Maverick Viñales (Aprilia) fueron los más rápidos de sus respectivas cilindradas.

Stoner, que no había conseguido dominar en los entrenamientos libres cambió esa trayectoria en los oficiales de MotoGP, en los que consiguió en su último giro la vuelta más rápida de la categoría, con algo de más de dos décimas y media de segundo de ventaja sobre su compañero de escudería, el español Dani Pedrosa.

La tercera plaza en la formación de salida fue para el campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien consiguió mandar durante buena parte de los entrenamientos pero en el tramo final, si bien se acercó a Pedrosa, no pudo ni con él ni con el australiano, actual líder de la clasificación provisional del mundial en la máxima categoría.

Con todo, la gran sorpresa y noticia de la jornada no estuvo en el rendimiento de Stoner, Pedrosa o Lorenzo, sino en la desastrosa actuación del nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, quien parece no tocar fondo en su aventura con Ducati y en Sachsenring cosechó su peor resultado con un decimosexto lugar sólo por delante del francés Sylvain Guintoli, quien llegó a Alemania para suplir al lesionado Loris Capirossi.

Márquez, cada vez más consolidado

Marc Márquez (Suter) consiguió ser el más rápido en los entrenamientos oficiales de Moto2 y relegó al alemán Stefan Bradl (Kalex) a la segunda posición, con Aleix Espargaró (Kalex), tercero.

El japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), que había sido el más rápido en los libres se equivocó en la tanda oficial y acabó decimotercero, si bien es cierto que su registro estaba a siete décimas del de Márquez y entre los veinticuatro primeros de la categoría no se llegó al margen de un segundo.

A poco más de siete minutos de la conclusión de los entrenamientos Marc Márquez se puso primero y, a partir de ahí, encadenó una serie de vueltas rápidas, hasta tres, que le permitieron batir el récord de vuelta más rápida en este circuito, que detentaba desde la pasada temporada el italiano Andrea Iannone.

Julián Simón, recién llegado de su grave lesión en la pierna derecha -rotura de tibia y peroné-, cumplió con nota sobresaliente al firmar la quinta plaza como su mejor clasificación, el tercer español tras Márquez y Espargaró, si bien lo más importante es el hecho de que se quedó a escasamente cuatro décimas de segundo del piloto natural de Cervera (Lérida).

Apenas cuarenta días después de sufrir su grave lesión, Julián Simón dio muestras del pundonor y combatividad que le caracterizan y llego a Sachsenring dispuesto a ser uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por la victoria una vez más, hito deportivo que, hasta la fecha, se le resiste en Moto2.

En esta ocasión Nicolás Terol (Aprilia) no pudo ejercer de líder y se tuvo que acabar conformando con la cuarta plaza en la formación de salida de la carrera de 125 c.c., en donde será otro español, Maverick Viñales (Aprilia), el que partirá primero, por delante de sus compatriotas Héctor Faubel (Aprilia), Luis Salom (Aprilia) y el propio Terol, con Sergio Gadea (Aprilia) quinto, y Efrén Vázquez (Derbi) y Alberto Moncayo (Apeilia), séptimo y octavo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento