Casey Stoner se hace con la 'pole' en Aragón por delante de Lorenzo y Pedrosa

  • El piloto australiano logra alzarse cinco meses después con una 'pole'.
  • Rossi no superó los 306 kilómetros por hora y terminó séptimo.
  • Iannone se hace con la 'pole' en Moto2, Elías saldrá duodécimo.
  • Márquez da la cara por los españoles y hace 'pole' en 125.
El piloto australiano de MotoGP, Casey Stoner.
El piloto australiano de MotoGP, Casey Stoner.
ANDREU DALMAU / EFE
El piloto australiano de MotoGP, Casey Stoner.

El piloto australiano de Ducati Casey Stoner ha conseguido la 'pole' en el Gran Premio de Aragón de Moto GP tras imponerse en una intensa batalla a tres bandas a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) que fueron segundo y tercero respectivamente.

Stoner, que con un tiempo de 1:48.942 fue el único piloto capaz de bajar de un minuto y 49 segundos, completó una sesión de calificación brillante para alzarse cinco meses después con una nueva 'pole', la vigésima de su carrera en Moto GP.

Pedrosa se disputó con Stoner la primera posición desde el inicio de la sesión mientras que Lorenzo, fue de menos a más para terminar en una meritoria segunda posición. Peor le resultó la sesión al italiano de Yamaha Valentino Rossi. 'Il Dottore' no encontró su mejor ritmo con una velocidad máxima que no superó los 306 kilómetros por hora y terminó séptimo por lo que se tendrá que conformar con partir desde la tercera línea.

En cuanto al resto de representación española, Héctor Barberá ha sido décimo, Álvaro Bautista, duodécimo y Aleix Espargaró decimotercero.

Iannone, quinta 'pole' de la temporada

El italiano Andrea Iannone sentenció su superioridad a lo largo de todos los entrenamientos en Motorland Aragón con el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2, que se disputará este domingo en el circuito próximo a la localidad de Alcañiz.

Iannone dominó todos los entrenamientos, salvo el que se realizó en agua, que fue para su compatriota Mattia Pasini y mañana partirá desde la mejor posición en la formación de salida, en la que el líder de la categoría, el español Toni Elías deberá hacerlo desde su puesto en la tercera línea.

Una caída, en la que estuvo a punto de ser embestido por otro piloto, le rompió el ritmo del entrenamiento y le impidió mejorar sus registros cuando en esos momentos ocupaba la primera posición. A pesar del inconveniente, Elías se clasificó duodécimo.

Con Iannone en la primera posición de la formación de salida, fue el británico Scott Redding (Suter) quien se colocó a continuación y a escasamente 41 milésimas de segundo, cinco menos que el tercero en discordia, el sanmarinense Alex de Angelis. La cuarta plaza, ya con algo más de distancia, fue para el español Julián Simón.

Márquez sigue volando en 125

El piloto español de Derbi Marc Márquez se ha hecho con la 'pole' en 125 cc en una sesión de clasificación que ha hablado en acento español ya que tras el alemán Cortese (Derbi) que fue segundo, Terol (Aprilia), Efrén Vázquez (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) coparon de la tercera a la quinta plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento