Stoner sentencia el Mundial de MotoGP en el GP de Aragón

  • El piloto australiano es el gran dominador de la categoría esta temporada.
  • La lucha por el podio entre Pedrosa y Lorenzo, lo más emocionante en Motorland.
  • Márquez ganó en Moto2 y ya está a solo seis puntos del líder del Mundia, Bradl.
  • Terol se impuso en 125 cc. en una carrera con 4 españoles entre los 5 primeros.
  • Así quedaron las carreras: MotoGP | Moto2 | 125 cc.
  • Clasificaciones del Mundial: MotoGP | Moto2 | 125 cc.
Casey Stoner, en el podio del Gran Premio de Aragón de MotoGP.
Casey Stoner, en el podio del Gran Premio de Aragón de MotoGP.
Felix Ordoñez / REUTERS
Casey Stoner, en el podio del Gran Premio de Aragón de MotoGP.

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, disputado este domingo en el Circuito de Motorland, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), por lo que sentencia el Mundial de la categoría.

Stoner sabía que no era el trazado favorito de Lorenzo y que era su oportunidad para dar un golpe encima de la mesa en la clasificación general. El australiano tomó la salida con la intención de marcharse en solitario en cuanto pudiera y lo consiguió en sólo cuatro vueltas.

Pedrosa no podía seguir su ritmo, aunque lo intentó con todas sus fuerzas y acabó quedando en tierra de nadie, a más de dos segundos de Stoner y con la misma distancia con respecto a Ben Spies (Yamaha) y Marco Simoncelli (Honda).

La lucha por el podio fue lo único emocionante de la carrera. Spies y Simoncelli se pasaban continuamente cuando quedaban 14 vueltas para el final, lo que hizo que Lorenzo se fuese acercando poco a poco, hasta que el italiano se coló en una curva y quedó relegado a la quinta plaza. Lorenzo aprovechó para acercarse cada vez más a Spies y acabar quitándole el podio a falta de ocho vueltas.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) terminó sexto mientras que Héctor Barberá (Ducati) llegó a meta octavo. Por su parte, Toni Elías (Honda) se fue al suelo a falta de siete vueltas para el final.

Con estos resultados, Stoner se queda a 41 puntos de Lorenzo en la general, a falta de cuatro grandes premios para el fin del campeonato, por lo que el australiano tiene el título en la mano.

Golpe de efecto de Márquez

El piloto español Marc Márquez se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón, disputado este domingo en el Circuito de Motorland, por delante de los italianos Andrea Iannone (Suter) y Simone Corsi (FTR), por lo que se queda a seis puntos del líder del Mundial, Stefan Bradl (Kalex).

Márquez no tuvo una carrera fácil, aunque al final se fue muy favorecido por los problemas en la moto de Bradl, que acabó octavo. El catalán intentó tirar desde el principio de la carrera, intentando marcharse pero Bradl no se lo permitió y entre los dos se disputaron el liderato en las primeras vueltas.

Pese a que Márquez tiraba todo lo que daba su moto, Iannone y  Corsi seguían su estela y peleaban con él y con Bradl. A falta de ocho vueltas, Márquez se volvió a poner en cabeza y empezó a dar gas hasta que consiguió separarse de sus perseguidores.

Bradl puso todo su empeño en cazar al español, pero su moto no daba más de sí y empezó a tener problemas. El alemán veía cómo le pasaban uno tras otro los pilotos y acababa entrando octavo en meta. La lucha por el podio quedó entonces para Iannone y Corsi, una pelea que acabó adjudicándose Iannone.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Pons Kalex) entró quinto en meta mientras que Pol Espargaró (FTR) terminó decimocuarto. Además, Esteve Rabat (FTR) llegó decimosexto, por delante de Julián Simón (Suter).

Terol amplía diferencias

El piloto español de Aprilia Nico Terol se ha impuesto en la carrera de 125cc del Gran Premio de Aragón, disputado este domingo en el Circuito de Motorland, por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y del español Maverick Viñales (Aprilia), por lo que amplía su distancia en el Mundial con respecto al segundo clasificado.

Terol tiró desde el principio de la carrera y consiguió escaparse en las primeras vueltas al circuito. Ni Zarco ni Viñales podían seguir su ritmo, ni tampoco Héctor Faubel (Aprlilia) y acabaron formando un trío perseguidor que se mantuvo hasta las últimas vueltas.

Zarco dominaba la persecución y Faubel y Viñales le dejaban tirar, aunque el francés no lograba reducir la distancia. A falta de 12 vueltas para el final, Viñales empezó a quedarse, dejando escapar un podio que le caería del cielo en la última vuelta.

Faubel vigilaba de cerca a Zarco y estudiaba los movimientos del francés, que cometía un pequeño error a falta de seis vueltas y Faubel conseguía pasarlo. Era el mejor resultado posible para Terol de cara al Mundial, pero Zarco no se dio por vencido y volvió a coger la segunda plaza a falta de tres vueltas.

En ese momento, Faubel decidió esperar hasta la última vuelta, donde superó al francés, pero en la lucha se iba al suelo y perdía todas las opciones. Así, Zarco entró segundo en meta y se queda a 36 puntos de Terol en el Mundial.

En cuanto al resto de españoles, Luis Salom (Aprilia) llegó cuarto, por delante de Efrén Vázquez (Derbi). Además, Alberto Moncayo (Aprilia) fue octavo y Adrián Martín (Aprilia), noveno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento