Casey Stoner
Casey Stoner celebra su triunfo en MotoGP. (TVE)

Venció Loris Capirossi en el GP de Japón, pero el protagonista fue el joven australiano Casey Stoner, que se ha convertido en campeón del mundo de MotoGP a falta de tres carreras. Fue sexto y Valentino Rossi 13º.

‘Il Dottore’ apuró al máximo sus mínimas opciones para arrebatarle el título. Tenía que acabar por delante y lo intentó con agresividad, pero el agua hizo de las suyas a la Yamaha. La moto de Rossi no iba bien, tuvo que volver a boxes y se salió. No pudo volver a cazar a Stoner.

El australiano, sabiendo todo lo que ocurría, discurrió la carrera tranquilo para coger los puntos necesarios. Dani Pedrosa, que había salido con la pole, se cayó al suelo y se dio un golpe tremendo (fotos). Una lástima, pues luchaba arriba. A espera de las pruebas, Pedrosa tiene un hueso roto del pie.

Otro de los más felices hoy en el circuito de Motegi fue Toni Elías. Lo ha pasado mal y el tercer puesto en Japón era muy importante para su equipo Honda. Casi no podía retener las lágrimas cuando las cámaras de TVE le pedían una opinión. Randy De Puniet completó el podio junto a un Capirossi que demostró sus dotes de estratega en la carrera.

La próxima carrera será el Australia, donde podrán recibir con todos los honores a Stoner, otro de los grandes pilotos jóvenes que van a dar que hablar. Rossi, por segundo año consecutivo, se queda sin corona.

Pedrosa: "Es un final decepcionante"

"Es un final decepcionante para lo que parecía ser un fin de semana prometedor. La lluvia y el estado de la pista ha hecho que todo se convirtiera en una lotería", lamentó el de Castellar del Vallés.

"Me he caído en la última chicane y sinceramente no sé que ha sucedido pero la parte de atrás ha perdido adherencia antes incluso de que empezara a acelerar", indicó sobre su accidente Pedrosa.

"Quizás hubiera podido entrar en boxes un poco antes, pero es más fácil decirlo ahora, conociendo cómo se han desarrollado los acontecimientos que entonces", reconoció el triple campeón del mundo español.

"Creo que me he roto un hueso de mi pie izquierdo. Me haré más pruebas y espero estar bien para la próxima carrera, en Australia", comentó preocupado Pedrosa.