Casey Stoner gana en MotoGP y Marc Márquez y Maverick Viñales logran sus primeras victorias

  • El australiano fue el gran dominador en la categoría reina en Le Mans.
  • Simoncelli fue penalizado por una maniobra ilegal que tiró a Dani Pedrosa.
  • El catalán sigue con su mala fortuna, ahora sufre una rotura en la clavícula .
  • Rossi logró su primer podio, fue tercero, y Lorenzo solamente pudo ser cuarto.
  • Marc Márquez logró su primera victoria en Moto2, esta vez no se cayó.
  • Maverick Viñales superó a Nico Terol en 125 y también logró su primer triunfo.
Casey Stoner celebra su victoria en el Gran Premio de Le Mans.
Casey Stoner celebra su victoria en el Gran Premio de Le Mans.
Regis Duvignau / REUTERS

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) consiguió la victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP celebrado en Le Mans, superando a los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Ducati), mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó cuarto.

Stoner confirmó los buenos presagios que dio durante todo el fin de semana y se hizo con una victoria incontestable, rodando siempre por delante. Solo estuvo acompañado al comenzar la carrera por Dani Pedrosa, que fue el único que pudo seguirle el ritmo, muy cercano al tiempo de la 'pole'.

Con la victoria ya asignada, la polémica vino justo por detrás. Marco Simoncelli y Dani Pedrosa tuvieron fuerte lucha para hacerse con los 20 puntos que se obtienen finalizando segundo. Sin embargo, la disputa acabó cuando el español terminó por los suelos cuando el piloto oficial de Honda tenía la posición ganada en la curva, pero Simoncelli le cerró el sitio provocando la caída de Pedrosa a falta de diez vueltas para terminar.

La caída se agrava con el hecho de que se cayó sobre el hombro derecho, fracturándose la clavícula. La dirección de carrera consideró que la maniobra de Simoncelli era irregular, por lo que le castigaron con un 'ride through', acabandoe el italiano quinto.

Un error de Lorenzo le privó de la lucha por el segundo puesto que quedó en manos de Dovizioso y Rossi, que se encontraron con el cajón gracias a los errores de los demás pilotos. Para el piloto de Ducati, supone el primer podio con la moto italiana y supone casi como una victoria para él teniendo en cuenta el estado actual de su máquina.

Los otros tres españoles rodaron juntos y llegaron a la meta en el mismo grupo. Héctor Barberá (Ducati) terminó noveno, Toni Elías (Honda), undécimo y Álvaro Bautista (Suzuki), duodécimo.

Márquez se estrena en Moto2

El piloto español Marc Márquez (Suter) recordó al del año pasado y  consiguió la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto2 celebrado en el trazado de Le Mans, superando en casi dos segundos al japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y al alemán Stefan Bradl (Kalex).

Con el segundo clasificado en la general, Andrea Iannone (Suter), fuera de combate por una caída en la primera vuelta, la carrera quedó definida a las pocas vueltas. Muy pronto se formó un grupo de seis pilotos entre los que estaban los españoles Julián Simón (Suter), el propio Márquez y Aleix Espargaró (Pons Kalex). Los seis no se molestaron y pudieron abrir una distancia suficiente para afrontar con tranquilidad el resto de las vueltas.

Tras varios giros en los que la tranquilidad era la nota dominante, la cercanía del final hacía que los pilotos afilasen sus armas por la victoria. A falta de siete giros la lluvia amenazaba con terminar la carrera antes de lo previsto, ya que se habían disputado dos tercios de la prueba, pero no pasó de ahí y se pudieron correr las 26 vueltas programadas.

Con cinco vueltas por delante, Márquez decidió que era el momento para intentar la escapada y rebasó a Luthi poniendo un ritmo difícil de seguir.

Las sombras sobre una posible caída se fueron despejando con un pilotaje que recordó al que le llevó el año pasado a ganar el Mundial de 125 c.c. y tras unas últimas vueltas rodando muy rápido, logró entrar en la línea de meta por primera vez esta temporada con el añadido de lograr su primera victoria en Moto2.

Simón terminó cuarto, mientras que Aleix Espargaró finalizó sexto, en lo que es su mejor resultado en la categoría intermedia del Mundial de motociclismo.

Viñales le gana la partida a Terol

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) consiguió una gran victoria en el Gran Premio de Francia de 125 c.c. celebrado en Le Mans, tras un bonito duelo en la última vuelta con el hasta ahora imbatido Nico Terol (Aprilia), y se convirtió en el español más joven de la historia en ganar un Gran Premio, con 16 años y 123 días, mientras que completó el podio el español Efrén Vázquez (Derbi).

Tras una salida limpia en la que la chicane inicial no supuso ningún problema para los jóvenes pilotos, la carrera se decidió al principio de la misma cuando el líder del Mundial, Nico Terol, logró escaparse como acostumbra pero esta vez hubo un piloto que logró cazarle e impedir que la carrera fuese un monólogo.

El joven Viñales confirmó que no tiene miedo ninguno a moverse en los puestos de cabeza y hasta el final los dos pilotos brindaron un juego de estrategias.

Y es que gracias a la diferencia que lograron respecto a sus perseguidores, los españoles pudieron jugar con su rival dejándose pasara para que el rival tirase. A falta de cuatro vueltas, Terol se puso en cabeza y ahí se mantendría hasta la última curva donde Viñales hizo una maniobra arriesgada a la par que decisiva, logrando la victoria.

Por detrás, el grupo en el que se disputaba la última plaza del cajón vivía unas últimas vueltas intensas para hacerse con la tercera plaza, Efrén Vázquez se aprovechó de las luchas en el grupo para escaparse y entrar en solitario. Héctor Faubel (Aprilia) completó el buen día de los españoles en 125 c.c. con su cuarto puesto.

El compañero de equipo de Viñales, Sergio Gadea (Aprilia), acabó noveno y cerró la terna de españoles entre los diez primeros Luis Salom (Aprilia), décimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento