El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) dominó hoy con autoridad los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino en la categoría de MotoGP, una primera toma de contacto en la que destacó la buena labor de Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto, mientras que Dani Pedrosa (Honda) sólo puedo ser duodécimo.

Pedrosa acusó problemas con los neumáticos y perdió más de un segundo con Stoner

Stoner refrendó las buenas sensaciones de la primera tanda y volvió a marcar el mejor crono en la segunda, por delante del líder del mundial, Valentino Rossi (Yamaha), y de su compañero de escudería Loris Capirossi.

Entre los españoles, Lorenzo mostró que su recuperación va por buen camino y marcó el sexto tiempo, su mejor resultado en las últimas carreras. Peor le fue a Pedrosa, que volvió a acusar problemas con los neumáticos y perdió más de un segundo con Stoner, mientras que Toni Elías (Ducati) fue decimocuarto.

De esta forma, los dos máximo aspirantes al triunfo en el mundial mantienen en Misano su pulso habitual, que mañana vivirá un nuevo capítulo con los entrenamientos oficiales, en los que Stoner buscará asentar la ''pole'' provisional en su objetivo de recortar los 50 puntos que le separan de Rossi.

 

Simoncelli y Talmacsi

En 250, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) marcó hoy el mejor tiempo, 1:38.400, por delante del español de Aprilia Héctor Barberá, segundo clasificado con 1:38.912.

Sólo ambos fueron capaces de bajar del 1:39, barrera que no superaron ni Mika Kallio, segundo del Mundial y aún aspirante al título, ni Álex Debón, ganador en Brno pero demasiado retrasado en la primera sesión oficial de Misano. El castellonense, tercero en el Mundial, fue decimoquinto, a 1,7 segundos de Simoncelli.

Por último, en 125, el húngaro Gabor Talmacsi, vigente campeón del mundo y cuarto clasificado del Mundial, marcó hoy el mejor tiempo en la primera sesión oficial y obtiene la 'pole position' provisional a falta de los entrenamientos definitivos.