Hristo Stoichkov, ex jugador del FC Barcelona y ex seleccionador búlgaro , fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Celta de Vigo, después de firmar con el conjunto vigués un contrato por lo que resta de temporada y la campaña
2007/08.

El técnico búlgaro se mostró convencido de que el equipo logrará salvar la categoría y aseguró que hablar de Segunda División es una "falta de respeto" a esta plantilla, aunque es consciente de que habrá que trabajar duro para salir de los puestos de descenso.

Lo importante es trabajar duro para salir de esta situación

"Estoy convencido de que nos vamos a salvar. No se puede hablar de Segunda División porque es una falta de respeto a esta plantilla, aunque ahora lo importante es trabajar duro para salir de esta situación. El trabajo de la semana es lo que me preocupa, pues el partido del domingo sólo son noventa minutos de juego" comentó Stoichkov.

Disfrutar del fútbol

En este sentido, el ex seleccionador de Bulgaria confesó que su filosofía de juego se limita a "marcar un gol más que el rival y disfrutar del fútbol", además de recalcar que su fichaje por el Celta no lo ve como una "oportunidad" personal.

Stoichkov aterrizó el martes en Vigo y esta mañana comenzó a trabajar con la plantilla celeste para preparar el derbi del próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña, en una sesión que levantó enorme expectación entre los aficionados del Celta y los medios de comunicación.

Además, el nuevo entrenador del Celta adelantó que intentará que el club cierre la contratación del preparador físico Ángel Vilda, con el que coincidió en el FC Barcelona durante la época de Johan Cruyff, ya que, como explicó Stoichkov, "se trata del mejor preparador físico del mundo".