Hristo Stoichkov
Hristo Stoichkov, cuando entrenaba al Celta, con el presidente del club, Carlos Mouriño (i), y del director deportivo, Ramón Martínez. (EFE) Salvador Sas / EFE

El ex jugador búlgaro Hristo Stoichkov ha afirmado que los directivos del FC Barcelona que quieran dimitir, "cojan la maleta y se vayan", y en caso contrario, "que aguanten el tipo, se aprieten el cinturón y resistan el chaparrón".

"El club sólo ha ganado dos Copas de Europa y una ha sido gracias al actual presidente Joan Laporta, a su directiva y a su equipo", ha recordado el búlgaro, quien ha añadido en la presentación del 'Campus Internacional Santor' de fútbol del Montanyà (Barcelona), que organiza él mismo, "que cuando se gana, todo el mundo es del Barça, pero cuando las cosas van mal, todo el mundo se queja".

Cuando las cosas van mal, todo el mundo se queja

El antiguo jugador azulgrana también ha hablado de la actual situación del entrenado del Barcelona y antiguo compañero de equipo, Josep Guardiola, y le ha aconsejado que a partir de ahora "no mire, ni lea, ni escuche" lo que pasa fuera del vestuario.

"Todo es mejor para el entrenador cuando todo está en calma. El problema es que ahora se está más pendiente de lo que pasa fuera del campo, más que dentro del vestuario", ha afirmado Stoichkov.

Para el internacional búlgaro, lo importante es que Guardiola piense "sólo en el equipo, porque lo que salga fuera del campo saldrá y él (Guardiola) no puede hacer nada".