Stoichkov será investigado por supuesta agresión a un periodista

  • La agresión habría sido al periodista búlgaro Svetlozar Momchilov, dueño del periódico Bulgaria Now que se publica en los Estados Unidos.
  • Los hechos acaecieron el pasado lunes en Chicago.
Hristo Stoichkov, exjugador del Barcelona.
Hristo Stoichkov, exjugador del Barcelona.
EP
Hristo Stoichkov, exjugador del Barcelona.

El búlgaro Hristo Stoichkov, exjugador del FC Barcelona, va a ser investigado por una supuesta agresión al periodista búlgaro Svetlozar Momchilov, dueño del periódico Bulgaria Now que se publica en los Estados Unidos.

Según informa la prensa búlgara, los hechos acaecieron el pasado lunes en Chicago, donde los protagonistas de los hechos se encontraban para conmemorar el decimoquinto aniversario de 'Chicago Fire', club en el que jugó Stoichkov en la parte final de su carrera.

Según la versión de Momchilov, el periodista recibió un puñetazo cuando le pidió una entrevista al exfutbolista, que no se ha pronunciado. La Policía de Chicago ha confirmado la denuncia por lesiones y ha anunciado que investigará el incidente protagonizado por Stoichkov, actual entrenador del Litex Lovech de su país.

Ya mítico jugador

Retirado hace casi una década, durante su etapa como futbolista cosechó numerosos premios, como la Bota de Oro, junto al mexicano Hugo Sánchez en 1990, el Balón de Oro (1994) y segundo mejor jugador del mundo según la FIFA en 1995. Está incluido en la lista FIFA 100.

Con la selección de su país alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 1994. Tras 17 años en la selección, jugó su último partido con el combinado búlgaro frente a Inglaterra en 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento