Stiliyan Petrov se retira del fútbol para tratar su leucemia

  • Sufrió un fuerte dolor de cabeza ante el Arsenal y cansancio antes de lo normal.
  • Ha recibido numerosas muestras de apoyo en el mundo del fútbol.
  • Los seguidores han planeado una ovación en el minuto 19, como homenaje.
El capitán del Aston Villa, Stiliyan Petrov, homenajeado en Villa Park.
El capitán del Aston Villa, Stiliyan Petrov, homenajeado en Villa Park.
EFE
El capitán del Aston Villa, Stiliyan Petrov, homenajeado en Villa Park.

Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa e internacional búlgaro, ha puesto fin a su carrera deportiva después de que le diagnosticaran una leucemia aguda y según aseguran los medios de su país. "El fútbol se ha acabado, es el final. Ahora empiezo a luchar por mi vida", aseguró al diario búlgaro Sport.

El futbolista afirmó haber sentido un dolor de cabeza extraño durante el partido ante el Arsenal y el médico le había sugerido una sustitución. "Perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad y eso era raro para mí", asegura.

"Así es la vida, hace una semana tomaba un café en Londres y ahora estamos hablando de cosas como ésta. Voy a luchar, está claro, y también me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo de todo el mundo", aseguró el capitán, que será examinado en Londres.

El jugador ha recibido grandes muestras de apoyo, como la de su compatriota Dimitar Berbatov, delantero del Manchester United, en su cuenta de Facebook. "Vamos a rezar y creer en él, uno de los mejores jugadores de fútbol que Bulgaria haya dado nunca, uno de mis mejores amigos, va a ganar esta batalla".

Los fans del Villa han planificado además una ovación durante el minuto 19 -como homenaje al dorsal de Petrov- del encuentro.

Según indica Sky Sports, el agente del jugador-Stephen Hughes-insiste en que el futbolista no tiene planes de dejar el fútbol. "No es verdad que Stiliyan haya dicho eso. Lo que dijo es que luchará por su vida y por recuperarse", ha concluído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento