Gerrard inicia su carrera como entrenador en el histórico Glasgow Rangers

Gerrard inicia su aventura como entrenador en el fútbol escocés
Gerrard inicia su aventura como entrenador en el fútbol escocés
Twitter @RanfersFC
Gerrard inicia su aventura como entrenador en el fútbol escocés

Steven Gerrard inicia su carrera como entrenador al frente del Glasgow Rangers. Será el próximo 1 de julio cuando el ex capitán de Liverpool y la Selección inglesa se ponga al frente de uno de los clubes con más tradición del Reino Unido.

Gerrard y el club escocés han llegado a un acuerdo por el que se comprometen cuatro temporadas con el claro objetivo de destronar al Celtic y volver a conquistar la Scotish Premiership, algo que no ocurre desde 2011.

Por historia y palmarés, el Rangers es el club más importante de Escocia. Sin embargo, aquellos años en los que peleaba mano a mano con su eterno rival por ver quién se alzaba con el título quedan ahora algo atrás. La entidad confía en que Gerrard es el "hombre correcto" para recuperar la gloria.

El descenso adminitrativo y el resurgir

En 2012, el Rangers fue refundado y descendido a la cuarta división tras declararse en bancarrota. A partir de ahí, el club más laureado de Escocia comenzó un ascenso histórico que le devolvió a la élite en apenas cuatro años. En dos temporadas ya estaban en segunda. En aquellos duros momentos, su público nunca les abandonó.

Más de 50.000 personas acudían a cada partido para dejarse el alma por animar a sus jugadores. El Rangers es un club de tradición y valores que dio una lección de lealtad cuando las cosas venían mal dadas.

Desde su regreso en 2015, no han sido capaces de arrebatarle el trono al Celtic: ahora es misión de Steven Gerrard.

Un 'one club man' que entiende de historia

La trayectoria futbolística de Steven Gerrard en el Liverpool le acerca a la filosofía de un club como el Rangers. Pasó toda su vida en el equipo de su ciudad y se convirtió en un símbolo para el Liverpool. El sueño de muchos.

En su palmarés cuenta con una Champions, dos Supercopas de Europa, una copa de la UEFA, dos FA Cups, tres copas de la Liga y dos Community Shield.

Curiosamente, lo que no ganó Gerrard como 'red' es la Premier League. Quizá, ahora, como entrenador, pueda quitarse esa espinita, de momento, en Escocia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento