El ex ingeniero de Ferrari deja Italia por miedo a su seguridad

  • Dice haber sufrido amenazas y persecuciones en coche.
  • Asegura no haber trasmitido documentos a McLaren.
  • Espera que la justicia italiana le dé la razón ante estas acusaciones.

El ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney, acusado de filtrar información confidencial al jefe de diseño de McLaren, dice que ha abandonado Italia por temer por su seguridad al recibir amenazas y sufrir varias persecuciones. "Estoy preocupado, naturalmente, pero no he hecho nada malo y creo en el sistema legal de Italia", aseveró.

"Ha habido persecuciones en coche a alta velocidad. Hemos sido seguidos por más de un coche, con matrícula italiana, y cuando arrinconamos a uno de ellos el pasado jueves por la noche los hombres que había en su interior se negaron a hablar", dijo citado por el diario The Observer el domingo.

"No creo que fueran periodistas", dijo el británico de 47 años, que asumió resignado la decisión de dejar el país. "Hubo un seguimiento de mi coche. Alguien iba a hacerse daño. No tuve otra opción que abandonar Italia".

Stepney ha reconocido haberse reunido con Coughlan y el jefe de Honda Nick Fry, pero negó haber pasado información a Coughlan, que ha trabajado previamente para Benetton y Ferrari. "Admito que parece claramente obvio", dijo. "Pero algo está pasando dentro de Ferrari".

"Empecé a sentirme como un traidor"

A pesar de todo, el ingeniero se siente inocente, en cuanto a la copia de documentos y del traspaso de los mismos. "Niego categóricamente que les copiara (los documentos) o que se los enviara a Mike Coughlan. Supe que estaba siendo vigilado todo el tiempo en los talleres y que todo lo que hacía o decía estaba siendo comunicado. No tengo ni idea de cómo pudo llegar algo a las manos de Mike (...) Si tiene algunos documentos, vendrán de otra fuente", dijo.

Les dije que no quería viajar más y no les pareció bien. (Stepney)

Stepney, que jugó un importante papel en el periodo de más éxito de Michael Schumacher, dijo que la actitud del equipo hacia él había cambiado antes del comienzo de la temporada. "Le dije a Jean Todt (jefe del equipo Ferrari) que no quería viajar más. Que quería sentarme y considerar el futuro", dijo. "Ferrari no lo vio bien eso".

En cuanto al desenlace de todo este entuerto, Stepney aseguró que todo empezó a cambiar. "Empecé a sentirme como una especie de traidor. En cuanto fui en contra del sistema en Ferrari, fui presionado. Ferrari es única en Italia. Es como una religión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento