El triatleta alemán Steffen Justus, vacaciones en Euskadi y victoria en la carrera Las Arenas-Bilbao

  • Este economista alemán, campeón europeo en 200o y subcampeón mundial en 2010, se encuentra disfrutando de unos días libres en Bilbao.
  • Teresa Gutiérrez se impone en la prueba femenina de esta carrera que comenzó a disputarse en 1930, aunque se disputa sin interrupciones desde 1996.
Un instante de la transición de la prueba de natación a la de ciclismo en un triatlón.
Un instante de la transición de la prueba de natación a la de ciclismo en un triatlón.
EFE
Un instante de la transición de la prueba de natación a la de ciclismo en un triatlón.

El  triatleta alemán Steffen Justus se impuso con total comodidad en la carrera Las Arenas-Bilbao, una prueba de atletismo cuyos orígenes se remontan a 1930 y que se celebra sobre 11,9 kilómetros.

Justus, que fue campeón europeo de triatlón en 2000 y subcampeón del mundo en 2010, corrió sin rivales a partir de los mil primeros metros merced a un ritmo vigoroso para distanciarse, y luego con otro más moderado, para presentarse en la meta en 37:04.

Justus aventajó en un minuto y 16 segundos a Josu Amutio. El tercer atleta en cruzar el arco de llegada fue Asier Agirre, quien paró el reloj en 39:38.

El vencedor, Steffen Justus, aprovechó la estancia como turista en Bilbao para correr esta renacida prueba que sigue celebrándose ininterrumpidamente desde 1996.

Justus, nacido en la ciudad de Jena, vive en Saarbrücken. Es economista, pero se dedica casi en exclusiva al triatlón bajo la dirección técnica de Wolfgang Thiel.

La prueba femenina se la adjudicó la erandiotarra Teresa Gutiérrez en un sorprendente final con tres atletas llegadas a meta en menos de un minuto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento