'Star Wars': ¿Cuál es la "misteriosa conexión" de Rey y Kylo Ren?

Un cambio en la base de datos de la saga pone las teorías de fans en ebullición: ¿piensan Lucasfilm y Disney deshacerse de los Jedi y los Sith?
'Star Wars': ¿Cuál es la "misteriosa conexión" de Rey y Kylo Ren?
'Star Wars': ¿Cuál es la "misteriosa conexión" de Rey y Kylo Ren?
'Star Wars': ¿Cuál es la "misteriosa conexión" de Rey y Kylo Ren?

Aunque no pertenezcan necesariamente a la Iglesia Jedi (o a alguna de ellas, que hay muchas), los fans de Star Wars tienden a estudiar los productos del serial con una atención que ríete tú de los monjes medievales. Y de ahí pueden derivarse descubrimientos insospechados. Sin ir más lejos, en io9 han encontrado una curiosa actualización de la base de datos de la saga. La cual da mucho que pensar sobre el argumento de Star Wars: The Last Jedi.

La novedad en cuestión tiene que ver con las fichas de Rey (Daisy Ridley) Kylo Ren (Adam Driver)De un día para otro, ambos textos se han visto alterados para mencionar que ambos personajes "parecen hallarse unidos por una misteriosa relación". Y, claro, si las teorías de los fans ya andaban revueltillas al respecto, ahora bullen cual los pozos de lava del planeta Mustafar. ¿Indica esto que nuestra chatarrera galáctica favorita también tiene sangre Skywalker? ¿Fue acaso Rey una alumna de la academia Jedi fundada por Luke y destruida por los Caballeros de Ren? 

Por ahora, Lucasfilm no suelta prenda, pero, también en io9, leemos una interpretación interesante al respecto. De acuerdo con la web, la "conexión" entre Kylo y Rey obedecería a la intención por parte del estudio (es decir, de Disney) de desvincular la idea de la Fuerza con la guerra eterna entre los Jedi y los Sith. Así pues, el título de The Last Jedi no sólo se referiría a Luke Skywalker, sino a la orden de caballeros en general: el famoso campo místico de energía pasaría a ser un poder impersonal, cuyos usuarios no se dividirían tan claramente entre 'buenos' y 'malos'.

La aparición de personajes capaces de usar la Fuerza, pero no pertenecientes a los Jedi ni a los Sith (Maz Kanata, el Inquisidor de la serie Star Wars Rebels, Chirrut de Rogue Onevendría a corroborar esta teoría. Pero nosotros tenemos nuestra propia visión del asunto, vinculada a dos potencias que también son muy importantes para el universo de Star Wars: la improvisación y la chapuza. 

De la misma manera que, cuando comenzó a escribir el primer filme del serial, George Lucas no tenía ni idea de que Darth Vader era el padre de Luke y Leia (ni tampoco de que estos últimos eran hermanos, ni de que ella se casaría con Han Solo, ni de...), es posible que esto se deba a una idea de Rian Johnson (¿o de Lawrence Kasdan?) que ha caído bien en los despachos y se ha incorporado al canon de la saga. ¿En qué consiste esa idea? Ojalá lo supiésemos, pero estamos seguros de una cosa: Daisy Ridley no piensa soltar prenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento