Sevilla y Steaua juegan el duelo estrella de la UEFA

  • Los de Juande se enfrentan a un rival llegado de la Champions.
  • Los rumanos llenarán el estadio para convertirlo en un 'infierno'.
  • Los andaluces reservan jugadores para el partido ante el Atlético.
Kanoute entrenando en el astadio del Steaua. (Reuters)
Kanoute entrenando en el astadio del Steaua. (Reuters)
Efe
Kanoute entrenando en el astadio del Steaua. (Reuters)

El Sevilla partió se mide al Steaua de Bucarest en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, una eliminatoria que espera encauzar en el estadio Ghencea, que se llenará con cerca de treinta mil espectadores que lo convertirán en un 'infierno' para el equipo español.

Para el club rumano, el partido es considerado como la final que pudo ser y no fue de la pasada edición de este torneo europeo, ya que aún lamentan que el Middlesbrough inglés los apeara en las semifinales cuando tenían el pase asegurado a pocos minutos de la conclusión del choque de vuelta.

El equipo que entrena Cosmin Olaroiu llega al partido en plena pretemporada, algo que le puede pasar factura por la falta de ritmo, y también con la destacada ausencia de su goleador, Nicolae Dica, lesionado de gravedad a mediados del pasado enero.

Juande reserva hombres para la Liga

Pese a todo, en el Sevilla se respeta mucho a un rival que consideran de los más fuertes del torneo y que viene rebotado de la Liga de Campeones, donde hizo un buen papel en el mismo grupo que el Real Madrid.

El entrenador sevillista, Juande Ramos, ha descartado a Renato, Jesús Navas y a los centrales Javi Navarro e Ivica Dragutinovic, los cuatro con diversos problemas físicos, por lo que el técnico ha preferido no forzar y darles descanso para que puedan estar en condiciones para el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

La ausencia de Javi Navarro y Dragutinovic ha propiciado la inclusión en la lista de expedicionarios del joven central argentino Federico Fazio, contratado recientemente por el club pero, en principio, para jugar en el filial de Segunda División B.

El técnico ha afirmado en varias ocasiones que su equipo, vigente campeón de torneo, no renuncia a ninguna de las tres competiciones en las que aún está inmerso -Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey- y que confía en que sus jugadores encuentren la vía del gol que han perdido en las últimas jornadas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Steaua: Cernea; Stancu, Ghionea, Goian, Petre Marin; Nicolita, Paraschiv, Florin Lovin, Cristocea; Badea y Thereau.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Alfaro, Maresca, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania).

Campo: Estadio Ghencea.

Hora: 20.30 (19.30 hora peninsular española).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento