Stanislas Wawrinka
El suizo Stan Wawrinka, en acción durante su partido contra Marsel Ilhan en la primera ronda de Roland Garros 2015. ROBERT GHEMENT / EFE

“Es mierda", dijo el suizo Stan Wawrinka en referencia a la web oficial de Roland Garros, que la víspera había publicado un artículo en el que hablaba de su vida privada y que, enseguida fue retirado.

Este año se han vuelto a separar lo que, según el artículo, explica la irregular temporada de Wawrinka

La historia que ha enfadado al ganador del Abierto de Australia de 2014 fue publicada a raíz de una coincidencia entre el apellido de su rival de este domingo, el turco Marsel Ilhan, y el de la exmujer del tenista, Ilham.

A partir de ahí, un periodista de la web oficial del torneo trazó un paralelo entre la carrera de Wawrinka y su vida personal. Según el mismo, el suizo abandonó a su mujer y a su hijo por el tenis en 2010, antes de que ambos volvieran.

Este año se han vuelto a separar lo que, según el artículo, explica la irregular temporada de Wawrinka. La web añadía que el tenista mantiene una relación amorosa con una jugadora del circuito.

"Espero que quien ha escrito todo eso no sea un periodista. Y espero que la persona que controla la veracidad de los hechos no trabaje más para el  torneo", afirmó, muy enfadado, el jugador.

Wawrinka aseguró que en una web del torneo "tendría que hablarse solo de tenis, no de la vida privada". "Creo que la dirección del torneo no ha tomado la buena decisión publicando ese artículo, que es un pasquín. Estoy muy feliz de jugar al tenis. Voy a concentrarme en mi juego y dejar todo eso a un lado", afirmó.