Wawrinka, en París
El tenista suizo Stan Wawrinka saca ante el francés Jo-Wilfred Tsonga durante el partido de semifinales de Roland Garros disputado en París el 5 de junio de 2015. EFE / Robert Ghement

El suizo Stan Wawrinka se convirtió este viernes en el primer finalista de Roland Garros al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 6-4 en 3 horas y 46 minutos.

Será la primera final del helvético en la arcilla parisina y su segunda en un Grand Slam, tras haber ganado el Abierto de Australia de 2014.

La derrota del francés en semifinales de Roland Garros contra el suizo Wawrinka mantendrá al español Rafa Nadal en el 'top 10', en la clasificación que será publicada el próximo lunes.

El rival de Wawrinka es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que venció al británico Andy Murray, número 3. La lluvia obligó a suspender el encuentro estre viernes con el resultado de 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 a favor del serbio. En la reanudación, Murray ganó el cuarto set por 7-5, pero fue barrido por 'Nole' en el quinto por 6-1.