Ni Sevilla ni Villarreal hacen los deberes y se jugarán la clasificación en la última jornada

Carriço lucha por un balón durante el Standard de Lieja-Sevilla.
Carriço lucha por un balón durante el Standard de Lieja-Sevilla.
EFE
Carriço lucha por un balón durante el Standard de Lieja-Sevilla.

Sevilla y Villarreal se jugarán en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League el pase a dieciseisavos de final, después de fallar en sus respectivos partidos en los objetivos que tenían. Especialmente doloroso fue el encuentro para los de Pablo Machín, que perdieron 1-0 en Lieja y acabaron con uno menos por expulsión de Sarabia.

El conjunto sevillista podía conseguir la clasificación ganando o empatando. Sin embargo, después de una primera mitad en la que supieron maniatar al equipo local, una buena acción de Carcela para Djenepo (que entró rozando el fuera de juego) fue suficiente para poner el 1-0 con media hora aún por delante.

El equipo nervionense se vio pocos minutos por detrás en el marcador y con 10 futbolistas, ya que Sarabia, que entró por el tocado Aleix Vidal, vio dos amarillas en apenas quince minutos. La entrada de André Silva no cambió el guión, y de hecho el 1-0 es un resultado corto para lo visto en el terreno de juego. De hecho, en el descuento, Vaclik evitó sobre la misma línea de gol y clamoroso fallo de Kjaer que casi se marca en propia, y después Djenepo mandó un balón al larguero cuando la portería estaba vacía.

En la última jornada, si el Standard de Lieja no gana en Turquía al Akhisarspor, pasarían automáticamente los sevillistas, pero si no lo hace, el actual líder de la Liga tendrá que ganar al Krasnodar y, después, comprobar la diferencia de goles, ya que los tres estarían empatados a doce puntos.

El Villarreal se queda corto

El partido en Glasgow entre Rangers y Villarreal tampoco acabó con dos 22 futbolistas, ya que al final de la primera parte expulsaron a Candeias. Pese la ventaja durante 45 minutos, los de Calleja no fueron capaces de penetrar el muro de McGregor.

Incluso el Rangers tuvo unos instantes de ventaja en el partido, cuando le anularon un gol por fuera de juego a falta de cuarto de hora para el final del encuentro. Las dos veces que perdonó Ekambi en la primera mitad casi les cuesta muy cara.

El Villarreal sigue líder del grupo G, pero los cuatro equipos están muy apretados: los castellonenses y el Rapid de Viena tienen 7 puntos, el Rangers 6 y el Spartak de Moscú 5, por lo que aún puede clasificarse cualquiera. El equipo español se jugará el pase con los rusos en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento