
San Antonio Spurs no falló en el decisivo encuentro que afrontaban ante los Hornets (99-80) e igualaron la eliminatoria (3-3) por hacerse con un sitio en la final de Conferencia.
Esta vez fue el argentino Manu Ginóbili (35 puntos) el líder indiscutible de su equipo que llevó a la victoria del sexto encuentro a los Spurs y dejan la serie a merced del último choque.
'Manudo' estableció una nueva marca de triples, con seis en la fase final, además de aplicar una defensa impecable sobre David West y con un Tim Duncan más efectivo en ataque, siendo éstas las claves del triunfo.
Y es que lo importante del choque fue la recuperación de Duncan, en cuanto a efectividad en los tiros a canasta se refiere, y consiguió 20 puntos (7 de 14 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal), capturó 15 rebotes, repartió 6 asistencias y puso dos tapones.
Mientras que el base francés Tony Parker completo el trío de figuras de los Spurs que aportó 15 tantos con cuatro rebotes, cuatro asistencias y recupero dos balones.
Ahora queda todo para el séptimo, que los Spurs tendrán que disputar en el New Orleans Arena, donde no han podido ganar en los tres partidos anteriores, y esta vez sólo les va el triunfo. "Tengo confianza que podemos ganar el partido, porque ya lo hemos hecho antes fuera de nuestro campo en momentos decisivos", declaró Parker. Por su parte, el base Chris Paul con 21 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón fue el líder encestador de los Hornets, confía en lograr el apse a la final del Oeste. "La clave de la derrota estuvo en el tercer periodo cuando no hicimos bien las cosas, pero tampoco puede decir que fue lo que paso", declaró Paul. "
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios