Rossi del Villarreal
Rossi celebra el gol del triunfo del Villarreal ante el Sporting. 20MINUTOS.ES/Agencias

El Villarreal se llevó un premio mayor que el que mereció esta noche en el campo del Sporting Gijón (0-1), que jugó con diferencia el mejor partido de su vuelta a Primera división pero que encajó un polémico gol que evitó que, al menos, sumara su primer punto tras su vuelta a la máxima categoría.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, volvió a cambiar a prácticamente la totalidad del equipo ya que tan sólo Canella y Diego Camacho se mantuvieron en el once inicial en relación al que salió goleado, el último miércoles, en el Santiago Bernabéu (7-1), y que a su vez también había sufrido otros tantos cambios tras el partido ante el Barcelona (1-6).

Las continuas goleadas que está sufriendo el equipo gijonés no arredran a la afición, que constantemente apoyó a los suyos ya desde el calentamiento a la vez que presionaba al equipo castellonense.

Los locales salieron fuertes como en los partidos anteriores, pero esta vez defendieron mucho mejor su parcela defensiva y, también, ejercieron una mayor presión en el centro del campo hasta el punto de que las primeras ocasiones fueron suyas, aunque sin grandes problemas para Diego López.

Pero la mala suerte casi siempre se ceba en los más débiles y, en un córner, el balón llega rechazado a Rossi, que aparentemente se prepara el balón con la mano y, luego, dispara batiendo a Cuellar en medio de la protesta generalizada de los espectadores de los jugadores. Trajo consigo tarjetas amarillas al portero Cuellar y al defensa Gerard y unos instantes después roja a Manolo Preciado.

Estas acciones provocaron una monumental protesta de la grada, pero los minutos pasaban y el los rojiblancos lo seguían intentando como en un remate de cabeza de Diego Castro que sale rozando el poste ante la desesperación de los aficionados.

El Sporting lo intentó con todas sus fuerzas, pero el Villarreal se defendió con orden aunque no sin apuros, buscando el contraataque que les diese el gol de la tranquilidad y aprovechando que los rojiblancos estaban volcados al ataque. Pero no se pasó del 0-1, que no hace justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego.

Ficha del partido:

0 - Sporting: Cuellar; Sastre, Gerard, Neru, Canella, Matabuena, Camacho, Luis Morán, Carmelo (Maldonado, m.75), Diego Castro (Barral m.80), Bilic.

1- Villarreal: Diego López; Javi Venta, Fuentes, Godin, Capdevila, Senna, Edmilson (Eguren, m.74), Mati Fernández (Cazorla, m.46), Nihat (Rossi, m,46), Ibagaza, Llorente.

Gol: 0-1. Min.64: Rossi.

Árbitro: Paradas Romero, andaluz. Mostró tarjeta roja al entrenador del Sporting, Manolo Preciado (m.67), y amarillas a Diego Camacho (m.58), Cuellar (m.64), Gerard (m.64), Diego Castro (m.68), Bilic (m.87) y Senna (m.90).

Incidencias: Alrededor de 24.000 espectadores.