Pedro y Aitor
El jugador del Sporting de Gijón, Pedro (i), lucha por el balón con Aitor, del Recreativo de Huelva, durante el partido de Copa del Rey. EFE

Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva empataron a un gol en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en casa de los andaluces, en un partido gris con muy poco espectáculo.

El Recreativo se puso pronto por delante, en el minuto 4, gracias a un error defensivo sportinguista que favoreció al argentino Jerónimo Barrales y éste cedió al portugués Candeias para batir a Cuéllar.

La primera parte fue para el Recreativo y, la segunda, del SportingEl gol hizo reaccionar al conjunto gijonés, pero apenas creó peligro ante el portal andaluz. Kike Mateo, en los minutos 12 y 15, disparó alto. El equipo onubense supo defender su parcela para intentar golpear a la contra en base a su velocidad.

Desde mediados del primer periodo, el Sporting se hizo dueño del centro del campo, pero no encontró huecos para crear peligro ante Bernardo, quien, en el minuto 39, se lució al rechazar a córner un duro disparo de Bilic en la única oportunidad de que gozaron los discípulos de Manolo Preciado en el tramo final del primer acto.

Cambio de dominador

Se invirtieron las tornas al comienzo de la segunda parte y, en el minuto 47, una penetración por la banda derecha de Kike Mateo fue culminada con un remate de cabeza por Bilic que equilibró la balanza. Minutos después, Barrales dispuso de una gran ocasión, pero su disparo salió alto.Los andaluces consiguieron resistir el empuje sportinguista y no hubo remontadaCon el empate, el Sporting acrecentó su superioridad en el terreno, aunque no encontró huecos ante el buen quehacer defensivo del equipo onubense.

Javi López, buscando un revulsivo, hizo entrar al juvenil Miguelito, mientras que Preciado también movió el banquillo. Aunque la tónica del juego no cambió, el Recreativo, en el minuto 83, dispuso de una buena ocasión tras un fallo de Cuéllar en una salida.

Hasta el final, la superioridad gijonesa no se tradujo en el marcador gracias al acierto defensivo onubense y a la falta de profundidad de los asturianos.

Ficha técnica

1 - Recreativo de Huelva: Bernardo; Córcoles, Mora, Gallardo, Poli (Raúl Cámara, min. 37); Candeias, Jesús Vázquez, Emilio Sánchez (Javi Fuego, min. 46), Aitor (Miguelito, min. 68); Pablo Sánchez y Barrales.

1 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Botia, José Ángel; Pedro (Maldonado, min. 72), Kike Mateo, Matabuena (Rivera, min. 73), Andreú; Carmelo (De las Cuevas, min. 83) y Bilic.

Goles: 1-0, m.4: Candeias. 1-1, m.47: Bilic.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo. Amonestó al sportinguista Andreú.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y noche de temperatura agradable, ante 4.956 espectadores.