El Sporting da una alegría a su afición y vence en el debut de Camacho

El centrocampista del Sporting Diego Camacho (d) pugna por un balón con el centrocampista iraní de Osasuna Masoud Shojaei (i). (EFE)
El centrocampista del Sporting Diego Camacho (d) pugna por un balón con el centrocampista iraní de Osasuna Masoud Shojaei (i). (EFE)
EFE

El Real Sporting de Gijón logró ofrecer a sus aficionados la primera gran alegría de la temporada al imponerse al Osasuna por 2-1 en el partido que suponía el debut de José Antonio Camacho como entrenador osasunista, que se jugó con muchos más nervios que buen juego por parte de los dos equipos, conscientes de los mucho que se estaban jugando.

El primero llegó tras una falta sobre Luis Morán que botó el mismo con un centro pasado que no alcanzó Ricardo en un gran fallo de cálculo, lo que dejó el balón franco para que Carmelo rematase de cabeza sin oposición cuando corría el minuto 11 del partido y en lo que era la primera llegada rojiblanca al área Navarra.

Sin embargo, la alegría de la parroquia sportinguista apenas duró tres minutos que fueron los que tardaron en producirse el fallo en la defensa local en una internada del lateral Oier que metió un buen balón sobre la internada de Ezquerro que, entre los dos centrales, chutó por bajo pegado al poste derecho de la meta de Cuellar y fuera del alcance del portero del Sporting.

El Sporting se fue al descanso con un nuevo gol fruto de un inocente penalti efectuado por Roversio sobre Bilic que transformó él mismo en un balón prácticamente imposible para el delantero rojiblanco, que además le supuso la tarjeta roja y dejar a su equipo con un hombre menos durante toda la segunda parte.

El descanso trajo tensión

El control local se transformó en nerviosismo, tanto el terreno de juego como en la grada, por las constantes pérdidas de balón y el empuje navarro en pos del empate, aunque un robo de balón de Bilic propició una doble y gran oportunidad de Maldonado la primera parada por Ricardo y la segunda fuera.

Los tres minutos de prolongación fueron de auténtico sufrimiento para los aficionados ya que se jugaron totalmente en el medio campo del Sporting y con varios centros al área que llevaron mucho peligro pero en los que el Osasuna no pudo sacar nada positivo y el equipo gijonés sumó su segunda victoria consecutiva, primera en El Molinón y se sacude toda la presión vivida hasta ahora.

Ficha técnica

2.- Real Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru (Jorge, m. 53), Canella, Matabuena, Camacho, Luis Morán (Maldonado, m. 66), Carmelo, Diego Castro (Kike Mateo, m. 78) y Bilic.

1.- Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Roversio, Flaño, Oier, Juanfran (Masoud, m. 45), Puñal, Nekounam, Ezquerro, Sola (Dady, m. 81) y Portillo (Josetxo, m. 45).

Goles: 1-0, m. 11: Carmelo, 1-1, m.14: Ezquerro, 2-1, m.40: Bilic, de penalti.

Árbitro: Medina Cantalejo. Mostró tarjeta roja directa a Roversio (m. 39) y tarjetas amarillas a Sastre (m. 17), Gerard (m. 28), Neru (m. 51), Carmelo (m. 63), Luis Morán (m. 71), Jorge (m. 79), Puñal (m. 81), Azpilicueta (m. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera división disputado en el estadio de El Molinón ante alrededor de 21.000 espectadores. El portero del Osasuna Roberto, ex-guardameta del Sporting, fue recibido con una gran ovación que devolvió desde el centro del campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento