Un aficionado del Sporting fue acuchillado, en la madrugada del pasado lunes por, presuntamente, seguidores del Benfica, a menos de una semana para que el próximo domingo se celebre en estadio José Alvalade el derbi lisboeta entre los dos equipos de la capital.

El diario A Bola informa en su edición de hoy de que el suceso tuvo lugar cuando miembros de las dos aficiones se encontraron, de forma fortuita, en las inmediaciones del estadio del Benfica de La luz, tras finalizar la vigésima jornada del campeonato luso.

El periódico explica que, en ese momento, los incidentes no pasaron a mayores, pero horas después un grupo de unos 20 seguidores del Benfica localizó y agredieron con arma blanca al aficionado del Sporting cerca de su domicilio.

El seguidor del Sporting fue ingresado en el Hospital Sao Francisci Xavier de la capital lusa con tres heridas por arma blanca en la zona del tórax, donde evolucionó de forma favorable. La Policía de Seguridad Pública (PSP) investiga la agresión.

El Benfica es segundo clasificado, a 12 puntos del líder, el Oporto, mientras que el Sporting ocupa el cuarto puesto, a cinco del equipo entrenado por el español José Antonio Camacho.