El Sporting sigue en descenso después de empatar ante el Athletic

  • Se adelantaron los locales por medio de Bilic.
  • El Athletic empató con el tiempo cumplido.
  • El tanto fue muy protestado por la grada asturiana.
El delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente (c), lucha la pelota aérea con el delantero croata del Sporting de Gijón, Mate Bilic (i).
El delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente (c), lucha la pelota aérea con el delantero croata del Sporting de Gijón, Mate Bilic (i).
Alberto Morante/EFE
El delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente (c), lucha la pelota aérea con el delantero croata del Sporting de Gijón, Mate Bilic (i).

El Sporting se mantienen en puestos de descenso, después de dejarse empatar en El Molinón ante el Athletic de Bilbao (1-1) con el tiempo ya cumplido.

La primera parte fue de dominio total del Sporting, pero la única oportunidad clara fue para los bilbaínos casi al borde del descanso que Toquero no aprovechó.

La segunda mitad arrancó a un mayor ritmo, con juego más duro por parte del conjunto asturiano y que el árbitro sancionó con tres tarjetas amarillas, algo que inquietó al publico que poblaba las gradas de El Molinón, al margen de la mano no sancionada a Amorebieta en el área del Athletic.

En medio del jaleo, Bilic logró adelantar a los suyos, por medio de un remate de cabeza en el área pequeña ante un centro medido de Diego Castro.

Gol y polémica

El gol hizo reaccionar a los bilbaínos, que comenzaron a crear ocasiones de gol, pero que no trascendían ante el acierto de Cuéllar bajo palos. Hubo que esperar a que se cumpliera el tiempo reglamentario para que la defensa sportinguistas hiciera aguas e Iraola aprovechara para mandar el balón al fondo de la red.

La jugada fue muy protestada, ya que el saque de esquina se produjo tras una posible falta del Athletic, lo que provocó otra monumental protesta que se acrecentó tras el pitido final cuando varios jugadores locales fueron a recriminar al árbitro varias de sus decisiones.

El resultado supone un duro castigo para los gijoneses, que siguen en posiciones de descenso, aunque la derrota del Getafe en Mallorca le permite conservar esperanzas de mantenerse en la categoría.

Ficha técnica

1.- Sporting: Cuellar, Sastre, Gerad, Iván Hernández, José Ángel, Michel, Diego Camacho, Carmelo (Luis Morán m 84), Bilic, Diego Castro (Matabuena m 87) y Barral.

1.- Athlétic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, Del Olmo (Etxebarria m 62), Goñi (Muñoz m 45), Javi Martínez, Susaeta, Llorente (Vélez m 18) y Toquero.

Goles: 1-0 Bilic (m 60). 1-1 Iraola (m 90)

Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Sporting, Iñaki Tejada, y mostró tarjetas amarillas a Iván Hernández (m 47), Gerard (m 51), Barral (m 52), Matabuena (m 89)

Incidencias: Lleno en El Molinón. Unos 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento